Uruguay Sub-20: una nueva baja para el Mundial de la categoría

Marcelo Broli se está acostumbrando a recibir golpes potentes de cara a sus aspiraciones para la Copa del Mundo. El seleccionado uruguayo ha recibido varias noticias que perjudican sus opciones en este escenario. Primero, la no presencia de Álvaro Rodríguez ha sentado como un balde de agua fría en la concentración. Ahora, se ha confirmado la ausencia de otro jugador clave para la Selección de Uruguay de cara al Mundial Sub-20. ¿De qué jugador se trata?


Más noticias:

Mundial Sub-20: las principales ausencias de la Selección Uruguay

Balón de Oro 2023: Messi no ganaría su octavo por culpa del PSG

uruguay mundial sub-20
Fuente: Cesar Ortiz / Pressinphoto / Icon Sport

Renzo Sánchez: ausente en el Mundial Sub-20 con la Selección de Uruguay

El mediocampo de la selección oriental ha recibido un brutal golpe de cara a las aspiraciones en la Copa del Mundo. Renzo Sánchez sufrió una dolorosa lesión jugando con Nacional en su país natal. El mediocampista se rompió los ligamentos cruzados a comienzos de marzo y su recuperación implicará mayor tiempo del esperado. Con ello, el jugador se perderá el Mundial Sub-20 con Uruguay y gran parte de lo que queda de fútbol en el año.

Esta baja es más sensible de lo que parece, pues su perfil fue crucial para el éxito de la selección en el Sudamericano Sub-20. Sánchez representaba una de las opciones más interesante para Broli. Su perfil le entregaba a la selección un gran equilibrio entre defensa y ataque, aportando gran ida y vuelta. Además, era una de las armas más potentes de cara a generar peligro en el arco rival, con su desborde y remates de media distancia.

En su lugar, la recuperación de Anderson Duarte a nivel físico y de estado de forma es crucial. El jugador de Defensor Sporting se podrá reincorporar al combinado oriental de cara a la cita mundialista. Con ello, Broli recupera una de sus cartas para la medular de un equipo que aspira por el título.

Redacción BL

Redacción BL