Tabárez mencionó que no hará uso de la lista de reservados de Uruguay ni de los jugadores del medio local, siempre y cuando no tenga ninguna baja ante Argentina, pero no aseguró nada… Aún así, parece ser que se ha quedado corto en alguna posición con respecto a los convocados. Llamó la atención que un futbolista como Agustín Canobbio no haya sido llamado en esta oportunidad, ya que es uno sino el mejor jugador del actual torneo local.

De la lista de reservados quedaron afuera Martín Silva, Yonathan Rak, Maxi Falcón y David Terans. Por lesión quedaron descartados Sebastián Cáceres, Sebastián Coates, Matías Viña, Fede Valverde, Nico De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Maxi Gómez, Darwin Núñez y Edinson Cavani.

David Terans debutó en Athletico Paranaense con la asistencia del gol  ganador - Ovación - 30/05/2021 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: José Tramontin/athletico.com.br

De los puestos a cubrir, el lateral izquierdo puede ser uno de los puestos en los que no se tienen muchas variantes. Mismo caso con los extremos (no es novedad la falta en dicha posición) y en las referencias de áreas solo hay dos DC. En un imprevisto, pueden haber problemas.

O.W.T convoca en base a experiencia y lo que le han dado a la Selección, también se fija en proyección y actualidad. Aunque a veces no es muy lógico en este aspecto. Godín, Cáceres, Vecino y Pereiro, son llamados más por el aporte que por la actualidad en sus clubes.

Por otra parte hay otros futbolistas que son necesarios pese a que no son figuras descollantes. Llámense Brian Rodríguez y Martín Campaña, de ligas que no son Top. Hay otros que no han sido llamados que podrían estar.

Los posibles jugadores reservados que podía haber tenido Uruguay

No hay necesidad de emitir una lista de reservados para los futbolistas del medio local. No hay que decir que los cuatro convocados son de lo mejor del medio, pero si se lesiona alguien más, se llama a alguien de acá… ¿Pero como está Uruguay en comparación a otras ligas?

Nacional y Peñarol empataron en el regreso del fútbol uruguayo | IUSPORT:  EL OTRO LADO DEL DEPORTE
Fuente: Iu Sport

CONMEBOL tiene solo cuatro torneos entre el Top-10 mundial según la IFFHS. La liga uruguaya se encuentra 30° en la tabla general y es la 6° en CONMEBOL. Ustedes pensarán que tiene que ver esto con la convocatoria, pues mucho.

En el ranking de ligas, descartaremos al Big 6 de Primera División (Italia, Portugal, España, Francia, Alemania, Inglaterra) ya que el ‘Maestro' tiende a convocar a jugadores de estas ligas. Por ende, quedan descartados por méritos Leandro Cabrera, Facundo Pellistri, Alfonso Espino, Rodrigo Zalazar y Mathías Olivera.

Lo raro es que Tabárez ha convocado a jugadores de ligas que están por debajo: 31° Arabia Saudita, 32° Chile, 62° Estados Unidos.

Listado de jugadores por país en ligas con mejor posicionamiento que la uruguaya

  • 3° Brasil: David Terans, Abel Hernández, Bruno Méndez, Carlos Sánchez, Emiliano Velázquez
  • 9° Argentina: Sebastián Sosa, Manuel Castro y Michael Santos
  • 12° Grecia: Franco Romero
  • 14° Colombia: Guillermo de Amores
  • 21° Ucrania: Carlos de Pena
  • 26° Turquía: Diego Rossi
  • 27° Rusia: Guillermo Varela
  • 29° México: Nicolás López, Brian Lozano, Leo Fernández, Federico Viñas, Christian Tabó, Emanuel Gularte, Rodrigo Aguirre, Agustín Oliveros y Fabricio Formiliano.
El delantero de Tigres Nico López sueña con volver en un futuro al club que  lo vio nacer | 90min
Fuente: 90 Min
Futbolistas de ligas menores en buen nivel

32° Chile: Facundo Castro

53° Emiratos Árabes Unidos: Michel Araújo

62° Estados Unidos: Santiago Rodríguez y Diego Fagúndez