Uruguay igualó ante Estados Unidos en un amistoso

En un encuentro donde se notó la calidad amistosa del mismo y por ende un menor nivel futbolístico, Uruguay sacó un empate ante la dueña de casa en la gira, Estados Unidos. Diego Alonso aprovechó que el equipo venía con confianza después de golear a México con lo que podría ser el equipo deluxe, para hacer pruebas. Pudo ser victoria para cualquiera, pero ambos equipos estuvieron bastante erráticos de cara al arco rival.

URUGUAY 0-0 ESTADOS UNIDOS, HAY CONCLUSIONES

Como dijimos, lo que menos importó fue el resultado, sino algunos detalles que el ‘Tornado' quiso probar. Para empezar, insistió durante todo el encuentro con tener tres zagueros en el fondo, y en lugar de sus característicos extremos en ofensiva, alineó carrileros.

Antes que nada, Muslera fue el titular y pese a que no le exigieron demasiado, estuvo a la altura. Por delante, Godín junto a Cáceres y Coates (Josema fue titular pero se retiró temprano con una molestia) formaron la zaga. Casi que no se logró salir jugando por abajo, sino que se saltearon líneas buscando a los dos delanteros de los que hablaremos más adelante. En defensa, se sufrieron algunos espacios que se dejaban entre zagueros y carrileros, que sumado a la poca velocidad de los tres, se complicaron para corregir estos errores.

El papel de los carrileros, fue probar futbolistas que generalmente son laterales, pero dándoles tareas ofensivas casi claves. En el caso de Viña, no logró crear peligro en ofensiva, como casi tampoco ser seguro defensivamente. Terminó jugando como tercer zaguero, como lo supo hacer alguna vez en Nacional y pasó desapercibido. El que destacó, fue Varela. Cortó varias jugadas mano a mano frente a rivales y se asoció casi a la perfección en ataque. Pide su segundo Mundial, e incluso pelearle el puesto a un Araújo que no es lateral, pero viene siendo el titular en el puesto.

UGARTE, EL MEJOR DEL PARTIDO

Si armáramos una lista de destacados, podríamos incluir a varios. Sin embargo, lo hecho por el volante es para destacar, sobretodo porque fue su primera titularidad y no gozaba de muchos minutos anteriormente. El del Sporting por momentos no se entendió bien junto a Arambarri en defensa, pero demostró que tiene un guante en sus pies para meter pases milimétricos perfectos. Es una gran alternativa a Bentancur, y tiene mucho futuro con la Celeste.

FALTARON LOS GOLES, PERO ESTUVIERON CERCA

Comenzaron jugando Maxi Gómez con Darwin Núñez. Se notó la superioridad del hombre del Benfica en todo aspecto, frente al del Valencia que hasta el momento, justifica sus citaciones por el simple hecho de que no hay otro a un nivel importante. Luego, entró Cavani para jugar con el ex Peñarol y se vieron cosas muy interesantes.

Por detrás, tuvieron a un Gorriarán que no logró marcar la diferencia, pese a que tuvo en líneas generales, un buen partido. Rossi tuvo minutos sobre el final y mostró ser pícaro, pero necesita más oportunidades.

Seguramente sea De Arrascaeta el titular, con un Darwin intratable en Europa y dos extremos.

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez