Urretavizcaya criticó a la hinchada de Peñarol

El futbolista ex ‘Carbonero' no vivió un pasaje bueno futbolísticamente hablando hace dos años, cuando llegó para ser la figura del equipo de la mano de Diego Forlán. Los resultados tampoco se dieron, tanto que el DT duró apenas once partidos en el cargo. Urretavizcaya se fue sin pena ni gloria, aunque criticó en Tirando Paredes la poca paciencia de la hinchada de Peñarol en los malos momentos que le tocó vivir.

URRETAVIZCAYA FUE CRITICADO POR LA HINCHADA DE PEÑAROL

Sin dudas que uno de los jugadores más cuestionados por la parcialidad del equipo en ese momento, fue el que llegó como crack y enseguida tuvo que enfrentar una lesión en los ligamentos. Su reintegro fue bajo el mando de un entrenador que no lo pidió y tampoco supo mejorar el rendimiento del equipo. Saralegui no superó los puntos del histórico de la selección uruguaya, ni tampoco pudo sacar lo mejor del extremo seleccionado celeste. Hoy, y tras pasar por Rentistas, volvió al club que lo formó, River Plate.

El ‘Darsenero' deberá visitar a Nacional de Montevideo este fin de semana, y para la previa, fue consultado sobre los gritos de la hinchada rival del ‘Campeón del Siglo'. Ante esto, dijo: “Es un estadio muy lindo para jugar al fútbol. La gente me trata normal, alguna cosita dicen, pero es parte del folclore”. Esto, luego lo comparó con lo que tuvo que soportar en Peñarol: “Me afectaba más cuando estaba en Peñarol, cuando me puteaban los míos, el resto no.” La disconformidad de la hinchada con el equipo en ese momento era muy grande.

Terminó diciendo sobre esos momentos: “Te quita confianza cuando pasa eso en la tribuna, los que gritan no se están dando cuenta que le están haciendo peor al equipo. Es al revés, la hinchada de Peñarol, cuando ibas cero a cero y te tenía que meter para adentro, la gente empezaba a cantar las canciones, era todo lo contrario. Terminabas ganando con el Bola Lima, el Tito Goncálvez, metiéndote para adentro, cantando y gritando las canciones, no los insultos. Pero todo ha cambiado, estamos en otra etapa de la vida, son nuevas generaciones y lo entiendo, hay que convivir con eso también.”

EL EQUIPO DE LARRIERA ESTÁ VIVIENDO ALGO SIMILAR

Actualmente, el rendimiento está siendo muy similar a lo que fue esa época, con jugadores que no están a la altura y un técnico que no encuentra la solución. Sobre ello, Urretavizcaya comentó: “Debe ser difícil para Larriera armar el equipo cuando se te fueron tantos jugadores y tenés que meter a tantos juveniles juntos al mismo tiempo. Capaz no estaba en los planes poner a tantos juveniles y los tenés que meter al mismo tiempo y cuando de los ocho que ponés capaz que cuatro no están para jugar. Pasa en muchos equipos chicos, pero cuando pasa en un equipo grande se nota mucho más y eso a la gente de Peñarol le duele mucho.”

Frente a Montevideo City, fue la segunda derrota consecutiva en el CDS, algo que nunca había sucedido.

 

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez