Tras vencer a domicilio por tres a cero al Everton de Viña del Mar, la Universidad Católica se coronó como tetracampeón de liga en Chile, dejando atrás una vez más a Colo Colo, que ni siquiera pudo ganarle al Antofagasta para meter presión. Julio Barroso en contra, Alfonso Parot y Felipe Gutiérrez hicieron que los de Paulucci alcanzaran su título de campeones del certamen chileno por decimosexta vez, para desatar la locura en un equipo que es claro dominador del fútbol en aquel país hace varios años. Esto además, los convierte en el primer equipo que logra ganar cuatro ligas largas (es decir, desde que se dejó de jugar a Apertura y Clausura) consecutivamente.

“Hubo muchas excusas de la otra parte, y nosotros hicimos las cosas partido a partido. Fuimos justos ganadores. Hoy callamos muchas bocas”, mencionó el capitán José Pedro Fuenzalida, quien luego de expresar su alegría, le mandó ese duro mensaje al ‘Cacique'.

LA UC DOMINA EL FÚTBOL EN CHILE

Pese a todavía estar lejos de ser el equipo más ganador de este país, sí que han sido los mejores por al menos, cuatro años. Esta vez, alcanzaron 68 unidades, siendo el año donde más acumularon en estas conquistas seguidas, superando los 65 de la temporada pasada donde su más cercano perseguidor, terminó siendo Universidad La Calera.

Fuente: Redgol

En este aspecto, se ubican terceros con los mencionados 16 títulos, mientras que la Universidad de Chile con 18 y Colo Colo con 32, son los clubes más galardonados. Fue dura la batalla ante el único club chileno con una Libertadores en su palmares, que en esta temporada protagonizó un tira y afloja hasta la fecha pasada con la ‘Franja'. Recordemos que iban igualados a puntos hasta que los de Gustavo Quinteros cayeron con Unión Española y hoy también frente a Antofagasta, ocasiones que los de Paulucci aprovecharon convirtiendo cinco goles en esas dos fechas y sin recibir ninguno en contra.

“Lo que hizo (Paulucci) fue extraordinario, le devolvió la esencia que tenía este equipo, Paulucci marcó una diferencia, nos devolvió los triunfos y la confianza”, expresó el capitán, hablando de la situación preocupante que estaban viviendo con el uruguayo Gustavo Poyet al principio del campeonato.

Ya en cuanto al palmares de la liga actualizándola tras ver a la Universidad Católica tetracampeón de Chile, detrás de la ‘Franja' se encuentran Cobreloa con ocho coronas, Unión Española (7), Audax Italiano (4), Magallanes (4), Everton (4), Santiago Wanderers (3), Palestino (2), Huachipato (2), Santiago Morning (1), Cobresal (1), O’Higgins (1), Green Cross (1) y Unión San Felipe (1).

¿LA JOYA SE VA PARA ITALIA?

Como hemos mencionado anteriormente en Balón Latino, Gary Medel intervino para que el Bologna fuera tras los pasos de la joya que hoy es una realidad en el club, Marcelono Nuñez. Tras la conquista de este domingo, el volante de 21 años expresó: “estos tres años que llevo me ha tocado ser campeón cuatro veces seguidas, es un sueño. Estoy soñando despierto, esto es gracias a mi familia y su esfuerzo. Se sacaron la mugre para ayudarme a cumplir mi sueño”.

Fuente: Redgol

Lo cierto es que está en carpeta y hay intenciones por parte de los italianos, pero ya tendrá tiempo de pensar en su futuro, mientras prepara los amistosos ante México y El Salvador con la selección chilena.