Ignacio Laquintana, Defensor Sporting, Peñarol
Fuente: Campeonato Uruguayo

Según informa el presidente de Peñarol en el programa 100% Deporte, Ignacio Laquintana será nuevo jugador del conjunto ‘aurinegro'. Solo faltaría la oficialidad de ambos clubes. Con la llegada del veloz extremo de Defensor Sporting, serían seis las incorporaciones hasta el momento;  tras las llegadas de Maximiliano Pereira, Pablo Ceppelini, Nicolás Schiappacasse, Damián Musto y Agustín Canobbio, el ‘Rayo' se convertiría en la sexta alta.

Si algo es cierto es que los ‘mirasoles' quieren volver a sonreír y seguir llenando sus vitrinas. Apuestan fuerte por la obtención del Campeonato Uruguayo para poder así cortar un posible tricampeonato de Nacional. Además, tendrán un duro grupo de Copa Sudamericana, donde esperan desempeñar una buena performance en un grupo conformado por Corinthians, Sport Huancayo y River Plate paraguayo.

El ‘Rayo' Laquintana lleva un total de 69 partidos, nueve goles y misma cantidad de asistencias con Defensor Sporting. Surgido en Juventud Unida de Paysandú, ha hecho las formativas en la cantera violeta y este será el segundo club profesional de su carrera. Sin dudas que hace mucho que el ‘Tuerto' no negociaba con Peñarol, pero la necesidad de foguear futbolistas en primera división, pudo más, en vez de que estos se quedaran a tratar de devolver al club a la élite. No por nada también ya se fueron otros como Luciano Boggio y Gonzalo Napoli.

Tenfield.com » Laquintana, un partido de sanción
Fuente: Tenfield

‘Nacho' puede jugar como volante o extremo por derecha, tiene un buen uno contra uno, además de gran velocidad. Es un futbolista que puede darle mucha verticalidad en el ataque a Peñarol ya que cuenta con un despliegue enorme.

Sin dudas, que su fichaje al ‘aurinegro' puede darle visibilidad a uno de los mayores talentos jóvenes de nuestro medio.