futbolista cruz azul Peñarol
Fuente: Imago 7

Según informa el periodista partidario de Peñarol Wilson Méndez, un futbolista de Cruz Azul volvería a ser jugador de Peñarol de cara al próximo torneo uruguayo. El ‘aurinegro’ se arma de cara al próximo campeonato, pese a que el actual aún no ha finalizado. Con la llegada de Nicolás Schiappacasse, la directiva apuesta a otro nombre.

El apuntado sería Pablo Ceppelini, mediocampista de 29 años que milita en ‘La Máquina Cementera’ y que desde hace tiempo no ha sido tenido en cuenta en el elenco azul. ‘Ceppe’ no ha gozado de minutos desde el 16 de marzo de 2020, cuando pisó el terreno de juego ante el América; de ahí en más no tuvo minutos, rotó entre suplencias y exclusiones en las convocatorias. Llamativamente, no acuso lesiones en un año.

El talento del surgido en Bella Vista no está en discusión; es un mediocampista ofensivo, podría considerarse un clásico “10”; poseé una gran técnica, buena pegada y un ritmo lento que lo diferencia dle resto. Sus mayores destaques los tuvo en su primer club, en el ‘Papal’. Posteriormente, tuvo buenos rendimientos en el fútbol uruguayo, más precisamente en Boston River y Danubio. Gracias a sus grandes performances, le permitieron emigrar a un grande del balompié colombiano, como lo es Atlético Nacional de Medellín.

Ahora, la cuestión estaría en una cesión del Cruz Azul o una rescisión de mutuo acuerdo para que Pablo Ceppelini salga de México; fue contratado en enero de 2020 a cambio de 1.7 Millones de euros y tiene contrato hasta fines de 2022.

Una casualidad es que el surgido en Bella Vista, fichó por Peñarol en 2011, pero no llegó a jugar un solo minuto. Solo posó con la casaca aurinegra, al igual que Federico Rodríguez.