River Plate no pasa por un gran momento futbolístico, más allá de que los resultados están acompañando. Lo cierto es que, casi en su totalidad, los partidos que terminan con victoria del club Millonario son gracias a las enormes actuaciones del colombiano, Miguel Borja. Fue muy resistido el delantero de 31 años por el hincha riverplatense y también fue puesto en duda por el cuerpo técnico de Martín Demichelis. No obstante, tuvieron un dialogo importante el jugador con el entrenador dónde el DT le trasmitió nuevamente su confianza, le aclaró que función quiere que él cumpla y desde entonces, Miguel Borja se convirtió en el goleador más temible de la Copa de la Liga Profesional.
Te puede interesar: ¡Un campeón del mundo para la Libertadores! Gonzalo Montiel podría volver a River: ¿qué necesita el Millonario para concretar su regreso?
Es el máximo artillero de la competición y, por ende, de River Plate, pero lo que más llama la atención es su promedio goleador. Había perdido mucho terreno por los buenos rendimientos de jugadores como Lucas Beltrán, Salomón Rondón y Facundo Colidio, pero con la salida de los dos primeros y el bajón futbolístico del último, Miguel Borja se convirtió en un arma letal para Martín Demichelis y promedia un gol cada 110 minutos. ¿Estamos frente a la mejor versión del ‘Colibrí'?
🇨🇴🗣️ "Muchas veces no toco la pelota. El entrenador me decía: 'No te vayas a ir del área. Quedate, alargalos que se van a generar los espacios'. Muchas veces no toco la pelota. Me gustaría salir y tocarla, pero son decisiones del técnico que tengo que respetar"
Miguel Borja… pic.twitter.com/ngrTa871Fa
— Diario Olé (@DiarioOle) April 8, 2024
Miguel Borja, el depredador del área del campeonato argentino
Desde que llegó a la institución riverplatense en julio de 2022, el oriundo de Tierra Alta registra 36 goles y cuatro asistencias en 76 encuentros con la camiseta de River Plate. Lo más importante de sus registros es que, en la actual Copa de la Liga Profesional, suma 12 tantos en 12 juegos y eso le permitió endulzar su promedio goleador, por lo que ahora promedio un tanto cada 110 minutos.
Cifras muy buenas para Miguel Borja que estuvo a punto de irse en el mercado de fichajes anterior, pero ante la salida de Salomón Rondón y las negociaciones fallidas del Millonario en la búsqueda de un nuevo centro delantero, se quedó, se bancó las criticas y ahora, cada vez que sale al terreno de juego, es uno de los futbolistas más aplaudidos por el Estadio Monumental.

El ‘Colibrí' inició la Copa de la Liga Profesional con un tanto vs Argentinos Juniors, luego le convirtió a Barracas Central, hizo lo propio ante Deportivo Riestra y se destapó con un hat-trick ante Vélez Sarsfield. En los primeros cuatro juegos del torno, Borja sumaba seis tantos y empezaba a ganarse el cariño de la gente y el respeto de Martín Demichelis.
Tuvo un bajón de tres duelos sin marcar, pero regresó con todo en la jornada número ocho. Anotó ante Talleres de Córdoba, le hizo un doblete a Independiente Rivadavia y le convirtió a Independiente de Avellaneda. Posteriormente, acarreó dos jornadas sin poder ver portería y en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, cuándo River Plate más lo necesitaba, Miguel Borja apareció con un doblete crucial para la victoria de los suyos ante Rosario Central.




La importancia de sus goles
De los 36 goles que tiene Miguel Borja con la camiseta de River Plate, 19 de ellos fueron para abrir el marcador. En trece oportunidades anotó cuando el tanteador estaba cero a cero, cinco veces cuando el Millonario perdía por uno a cero y la restante cuando su equipo estaba abajo en el resultado por dos goles. Sin embargo, la importancia de sus goles no termina allí, ya que River se llevó la victoria en 14 de ellos, rescató tres igualdades y sólo perdió dos juegos. Miguel Borja se convirtió en la mayor amenaza de gol de River Plate de los últimos años y sueña con seguir agrandando su historia en el fútbol argentino.
Lea también: River Plate refuerzos: última hora de altas, bajas y rumores