River Plate realizó un mercado de fichajes que lo dejó bien parado en algunas zonas de la plantilla, mientras que en otras tiene mucho por mejorar. Al mismo tiempo, realizó contrataciones que no salieron del todo bien, siendo una de ellas la de Manuel Lanzini, que arribó al club como campeón de Europa con el West Ham United de Inglaterra, pero ha jugado sólo 1006 minutos en 2023. En lo que va del 2024 no ha sumado ninguno, debido a que lleva más de 50 días parado por un desgarro y muchos fanáticos comenzaron a cuestionar su fichaje. A raíz del fracaso, que está siendo su contratación, ¿corren peligro las vueltas de otros ex River con pasos por Europa?
La vuelta fallida de Manuel Lanzini
Tras varios idas y vueltas, el mediocampista ofensivo de 31 años terminó firmando con el club por un año en agosto de 2023 hasta junio de 2024, con el objetivo de comenzar una nueva etapa de gloria en River Plate. Sin embargo, su adaptación al equipo no fue de las mejores, sumado a flojos rendimientos individuales, terminaron dejándolo relegado en el banco de suplentes. Durante los cuatros meses de 2023, Martín Demichelis lo utilizó a Manuel Lanzini en 16 juegos entre la Copa de la Liga Profesional y Torneo de Campeones. Cuándo más lo necesitó el equipo, no pudo aparecer y eso lo volvió uno de los principales apuntados por los fanáticos por los malos rendimientos.
Parecía que con la realización de la pretemporada junto al equipo y la dirección técnica del ex técnico del Bayern Múnich, la situación de Manu iba a mejorar, pero en el primer amistoso que disputó contra el Pachuca de la Liga MX, se desgarró el isquiotibial derecho. Una lesión que solamente lleva tres semanas de recuperación, pero que lo tiene afuera de las canchas hace más de 50 días y sigue sin tener una fecha para su alta médica. Le quedan tres meses de contrato y sí se lo evalúa por lo realizado en el campo, todo apuntaría a que no seguiría en la institución. ¿Qué pasará con el futuro de Manu Lanzini en River Plate?
Puede leer también: MIGUEL ÁNGEL RUSSO, EL ÚNICO DT EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL ARGENTINO EN SALIR CAMPEÓN CON 5 CLUBES DIFERENTES
¿Corre riesgo la vuelta de otros ex River?
Actualmente, los futbolistas que pasaron por la institución y que se encuentran en las grandes ligas de Europa son los siguientes:
- Germán Pezzella (Real Betis)
- Roberto Pereyra (Udinese)
- Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)
- Giovanni Simeone (Napoli)
- Lucas Ocampos (Sevilla)
- Gonzalo Montiel (Nottingham Forest)
- Lucas Boyé (Granada)
- Erik Lamela (Sevilla)
- Guido Rodríguez (Real Betis)
Todos tienen entre 27 y 35 años, por lo que algunos tienen más probabilidades de llegar a River Plate que otros. En el último tiempo, nombres como el de Roberto Pereyra y Germán Pezzella han sonado mucho en el radar de la dirigencia de Jorge Brito. Justamente el zaguero central realizó una movida que llamó la atención en River Plate, ya que renovó contrato con Real Betis hasta 2026 pero se bajó la cláusula de rescisión de 50 millones a sólo cuatro millones de euros, una cifra que puede pagar la institución argentina.
Lea más: FRANCO MASTANTUONO, LA JOYA DE RIVER QUE IMPACTA EN LA ACTUALIZACIÓN DE LOS VALORES DE MERCADO
No obstante, no quieren volver a invertir en un futbolista que no pueda devolverle ese esfuerzo económica con buenos rendimientos dentro del terreno de juego. La fallida vuelta de Manuel Lanzini está afectando, indirectamente, los posibles regresos de los ex River Plate que están en Europa. ¿Volverá alguno de los futbolistas en el corto plazo a vestir los colores del Millonario?