La travesía de James Rodríguez por Europa aún no ha terminado: buscará revivir su carrera en Turquía

James Rodríguez volvió libre al fútbol sudamericano tras sus pasos frustrados por Grecia y Qatar siendo Sao Paulo el club que le dio la oportunidad de repuntar su carrera. No obstante, lejos de estar agradecido el futbolista colombiano con la entidad brasileña, le solicitó la rescisión de su contrato porque quiere marcharse sin costo al fútbol de Turquía. Días atrás, Ge Globo confirmó que uno de los equipos más importantes del balompié turco quiere contar con los servicios del ex Real Madrid y parece que esa noticia llegó a las cercanías de Rodríguez. ¿Podrá revivir su carrera en Turquía?

QUIÉN ES CRISTHIAN MOSQUERA, LA JOYA DEL VALENCIA QUE SE PELEAN LAS SELECCIONES DE ESPAÑA Y COLOMBIA

Las tres últimas temporadas de James Rodríguez

Cuando parecía que su carrera repuntaba en el Everton de la Premier League, el colombiano aceptó una oferta del Al Rayyan SC de Qatar y se fue mudó para el país que fue sede del Mundial 2022. En dicho club, James Rodríguez disputó 16 encuentros con cinco goles y siete asistencias, grandes números para demostrar que está más vigente que nunca. Si bien, es una liga de menor calidad que las grandes de Europa, marcó la diferencia y en septiembre de 2022 volvió al viejo continente para jugar en el Olympiakos de Grecia.

La travesía de James Rodríguez por Europa aún no ha terminado: buscará revivir su carrera en Turquía
Fuente: Photo by Icon sport

En tierras helénicas, el futbolista de la Selección Colombia registró también cinco tantos y brindó seis pases de gol en 23 partidos. Subió el nivel de la competición, pero mantuvo sus estadísticas y más allá de los números, en cada juego, pudo marcar esa diferencia de calidad en relación a sus compañeros y rivales. Sin embargo, la realidad es que Rodríguez, en el último tiempo, se vio envuelto en muchos problemas fuera de las canchas, todo relacionado con lo económico y terminó rescindiendo su contrato a los seis meses.

Estuvo tres meses como agente libre hasta que el Sao Paulo de Brasil le abrió las puertas para que llegue al club en julio de 2023. James estuvo lejos de mostrar su mejor versión en el club brasileño, ya que solamente logró anotar un gol y dar cuatro asistencias en 14 partidos. Pasó más tiempo sin ser convocado (17 juegos) que dentro de los terrenos de juego, pero aun así el Sao Paulo le firmó un contrato hasta 2025 porque confía en él. Pero, en las últimas horas, el cafetero dejó atrás esa confianza y se marcharía libre a Turquía.

¿Qué club busca al ex Real Madrid?

Según la información que brindó el medio Ge Globo el club interesado en James Rodríguez es el Besiktas de Turquía que cuenta en sus filas con futbolistas de la talla de Daniel Amartey (ex Leicester City), Arthur Masuaku (ex West Ham), Alex Oxlade-Chamberlain (ex Liverpool y Arsenal), Ante Rebic (ex AC Milán) y Vincent Aboubakar (ex Porto). De concretarse su llegada al Besiktas, el principal problema de James será revisión médica y más aún con los dichos del entrenador del Sao Paulo.

La travesía de James Rodríguez por Europa aún no ha terminado: buscará revivir su carrera en Turquía
Fuente: Photo by Icon sport

“El problema es que ha estado luchando con la sesión de entrenamiento. Con cada secuencia que tiene, viene con un problema crónico en el tendón, en la pantorrilla. Pierde tres o cuatro días y, cuando alcanza su mejor forma, lo vuelve a sentir. Creo que esto ha afectado su parte mental y ha dificultado su regreso”, sostuvo Thiago Carpini sobre las ausencias de James en los partidos. ¿Lo dijo a propósito para truncar la salida del colombiano?

Te puede interesar: TOP 5: MEJORES MEDIOCAMPISTAS COLOMBIANOS DE LA HISTORIA

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.