Tottenham: ¿qué lugar ocupa Alejo Véliz en las ventas más caras de Argentina?

El fútbol argentino es un gran mercado de jugadores, ya que cuenta con grandes estrellas que han dejado huella en cada una de sus participaciones.

Es así como, con el paso del tiempo, han ido saliendo fichajes más y más caros por grandes promesas argentinas, como es el caso del fichaje que hizo el Tottenham por Alejo Véliz recientemente. Este es el lugar que ocupa él dentro de esta lista de cantidades récord de su país.

Los mejores extranjeros de la Liga Argentina

¿Alejo Véliz es la venta más cara de Argentina por su fichaje por Tottenham?

El fichaje que realizó recientemente el Tottenham por Alejo Véliz es uno de los más caros que se han registrado por un jugador proveniente directamente de la liga argentina. Sin embargo, este no es el más caro de la historia, ya que es Enzo Fernández quien se lleva el protagonismo.

La lista de los fichajes más caros de Argentina se compone de diversas estrellas que han dado el salto a ligas europeas. El Top-10 de estos jugadores es:

  1. Enzo Fernández (52.5 millones de euros): su fichaje fue de River al Benfica, y posteriormente al Chelsea, por lo que el club argentino seguía cobrando comisiones. El monto total es el cúmulo de ambas operaciones.
  2. Rodrigo Bentancur (27.9 millones de euros): el caso es similar al anterior, pues el fichaje es la cantidad total entre dos operaciones, que se basan de Boca Juniors a Juventus y venta posterior.
  3. Lautaro Martínez (25 millones de euros).
  4. Sergio Agüero (21.7 millones de euros).
  5. Pablo Aimar (21.2 millones de euros).
  6. Javier Saviola (20.8 millones de euros).
  7. Walter Samuel (20.8 millones de euros).
  8. Alejo Véliz (20.8 millones de euros).
  9. Fernando Gago (20.7 millones de euros).
  10. Lucas Alario (19 millones de euros).

Los 11 futbolistas más criticados de la Selección Argentina

Esta lista indica que la posición de Alejo Véliz se encuentra dentro del Top-10 fichajes más caros de argentina. Pero a su vez, se ubica en el puesto 8. Esta sigue siendo una cifra elevada y jugosa que puede recibir el país para generar nuevos talentos.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.