La llegada de Edison Cavani le da mucha jerarquía al fútbol argentino. El delantero será uno de los 37 uruguayos que hay en la Liga Argentina. Pero hay 105 extranjeros en la Liga campeona del mundo. Algunos con una gran carrera en el fútbol y otros con un futuro enorme.
La idea es repasar los mejores futbolistas que no nacieron en Argentina pero que la rompen en su liga.
Tanto River Plate como Boca Juniors son los equipos argentinos que mejor se refuerzan cada año en el torneo doméstico. Es por eso que entre los primeros cinco puestos haya varios con estas dos camisetas.
Eso sí, hay que aclarar que estos son los extranjeros hasta el momento ya que, en los próximos días, alguno puede ser transferido.
Edinson Cavani. Uruguayo.
El delantero, de 36 años, llegó hace unas horas a Boca Juniors. Aún no debutó, pero ya tiene asignada la camiseta número 10. Es un delantero muy completo con una gran carrera en el futbol internacional. Lleva disputados 643 partidos con 367 goles en equipos como PSG, Manchester United, Napoli, Palermo y Valencia.
Es un histórico en su selección donde lleva disputados más de 136 partidos. Un goleador nato que llega para pelear la Copa Libertadores con Boca Juniors.
LA COPA DE LA LIGA ARGENTINA IMITA A LA MLS
Nicolás de la Cruz. Uruguayo.
El mediocampista de 26 años es un pilar fundamental en River Plate. Multicampeón con Marcelo Gallardo como entrenador, Nicolás es una pieza de élite para los de Nuñez. Sus grandes actuaciones lo llevaron a disputar el último mundial en Qatar.
Está en el conjunto argentino desde el 2017. Llegó proveniente del Liverpool uruguayo. Lleva disputados 235 partidos entre los dos clubes con 42 goles y la misma cantidad de asistencias. Con la camiseta celeste, lleva 19 encuentros con dos goles festejados.
Se habla mucho de su futuro ya que no está firmando la renovación de su contrato. Se habla que seguirá su carrera en el Flamengo brasileño. Si no se da, seguramente habrá otro equipo interesado en los servicios de este gran jugador.
Diego Valoyes. Colombiano.
El extremo, de 26 años, hace unos años que es el mejor jugador de su equipo. El está en Talleres de Córdoba, un equipo bastante humilde pero que cada vez juega mejor y él es una pieza fundamental. Es un extremo muy rápido, habilidoso y que llega al gol con mucha facilidad. Está en ese club desde el 2018 que llegó proveniente de La Equiedad de Colombia.
En total jugó 234 partidos y metió 32 goles. Hizo 26 asistencias.
Su futuro es europeo, pero, actualmente, Boca Juniors está negociando la posibilidad de tenerlo entre sus filas, aunque es bastante caro. Por el momento sigue en Talleres.
Salomón Rondón. Venezolano.
El nacido en Caracas es un futbolista con una trayectoria digna de envidiar. A sus 33 años, jugó en muchas ligas europeas y asiáticas. El delantero se puso la camiseta de West Bromwich Albion, Málaga, Zenit, Rubin Kazan, Newcastle United y Everton entre otros. Está en River desde enero de este año. Si bien no es titular en el conjunto de Demichelis, entra en casi todos los partidos. El experimentado delantero suma más de 500 partidos con 169 goles.
También es un ídolo en su selección donde disputó 95 partidos y festejó 39 veces.
Miguel Borja. Colombiano.
El Colibrí es un goleador temible en América. El centrodelantero, de 30 años, es el segundo más goleador de la Conmebol con 39 tantos (24 por Copa Libertadores y 15 por Copa Sudamericana) solo superado por Alberto Spencer con 54. Tiene una rica historia en el futbol continental usando camisetas como Junior, Palmeiras, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Gremio y Cúcuta, entre otros.
Lleva disputados 355 partidos y 148 goles. Llegó a River en julio de 2022 para reemplazar, nada menos, que a Julián Álvarez.
En la selección Colombia, disputó el mundial de Rusia 2018. Con la camiseta cafetera, disputó 27 partidos con ocho goles.