mejores jugadores brasileños, Brasil
"O Rei" feliz por el triunfo. Fuente: LaPrensa.hn

En Balón Latino ya nos hemos referido a los mejores arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros que ha tenido Brasil. A merced de dichos artículos, le traemos ahora el a los cinco mejores jugadores brasileños de la historia. 

5- Manuel Francisco dos Santos, o “Garrincha”

Era un jugador muy talentoso, de los más vistosos de Brasil, que le agregaba a ese don con el balón, un olfato goleador. A lo largo de toda su carrera anotó 244 goles a nivel de clubes, destacando, principalmente, con la remera del Botafogo entre 1951 y 1965.

Con la Selección de Brasil levantó dos Copa del Mundo (1958 y 1962) y además, se volvió en uno de los jugadores más queridos por los aficionados brasileños. El apodado como la Alegría del pueblo colgó los botines en 1972 y tristemente, en 1983, falleció a los 49 años. Un grande que se fue joven.

Garrincha, Brasil
Fuente: EcuRed

4- Ronaldinho, sinónimo de alegría y jogo bonito

Catalogado como único en su especie, el hombre que más sonrisas sacó jugando al fútbol, no podía faltar en esta lista de los mejores jugadores brasileños de la historia. Sus números como futbolista son 266 goles y 193 asistencias en 695 partidos disputados a nivel de clubes, viviendo su mejor etapa con la camiseta del FC Barcelona entre 2003 y 2008.

Dinho ganó 16 trofeos en toda su carrera, de los cuales siete fueron con la Canarinha. Vale remarcar que formó parte del Brasil Dorado que salió campeón en el Mundial de 2002.

Ronaldinho, Brasil
Fuente: Reuters

3- Ronaldo, “O fenómeno”

Uno de los mejores rematadores, sino el mejor, de la historia del fútbol. Solo enfrente del arco, el resultado siempre fue el mismo. Pelota al fondo de la red, festejo y el equipo contrario a sacar del medio. Brilló en el FC Barcelona, destacó con el Inter de Milán y fue uno de los Galácticos del Real Madrid.

LEA TAMBIÉN:  Debutó Miranda y hubo goles brasileños en China

Es el segundo máximo artillero de la historia de la Selección de Brasil con 62 dianas y anotó en su carrera, a nivel de clubes, más de 350 tantos. Ostenta en su palmarés 17 títulos, en donde sobresalen dos Mundiales (1994 y 2002).

Ronaldo, mejores jugadores brasileños, Brasil
Fuente: Pasiónporelbalón

2- Dani Alves, el conquistador de títulos

A sus 36 años sigue vigente dentro del rectángulo verde y jugará esta temporada con la camiseta del Sao Paulo. Un futbolista todo terreno, que ha ganado 41 títulos sumando los trofeos a nivel de clubes y selección.

Con 115 partidos es el tercer jugador brasileño que más veces vistió los colores de la Canarinha. Formó parte del XI Mundial de la FIFA en siete oportunidades, cuatro veces en el mejor equipo del año y este año, fue elegido como el mejor jugador de la Copa América.

Dani Alves, mejores defensas brasileños, Brasil
Fuente: Mundo Deportivo

1- Pelé, “O Rei do Futebol”

Sin lugar a dudas que Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, es el número uno de los mejores jugadores brasileños de la historia. Es el único jugador en presumir haber ganado tres mundiales (1958, 1962 y 1970), llegando a anotar con la Selección de Brasil 77 goles en 92 partidos, siendo el máximo artillero histórico de la verdeamarela.

Para muchos, es considerado como el mejor jugador de la historia. Argumentos hay de sobra, pues Pelé era un jugador muy completo. Tenía pase, regate, fuerte cabezazo, velocidad, era hábil con la caprichosa y, sobre todo, era goleador. La Perla Negra tiene en su haber más de 1200 goles, sumando los no oficiales, en sus 21 años de trayectoria.

LEA TAMBIÉN:  Latinos que han jugado la final de Champions del 2000 a la fecha (I)
Pelé, mejores jugadores brasileños, Brasil
Fuente: Marca