Top-10: Los mejores fichajes de Europa en enero 2024 con Valentín Barco en el tope del ranking

El pasado 1 de febrero cerró el mercado de fichajes en el fútbol europeo dónde muchos equipos invirtieron muchísimo dinero para reforzarse y encarar este 2024 de la mejor manera posible. En esta oportunidad, la Liga Profesional de Argentina estuvo involucrada en el mercado de pases de Europa, pero negativamente, ya que Boca Juniors perdió a uno de sus mejores futbolistas como lo era Valentín Barco. A raíz de ello, repasamos en Balón Latino los diez mejores fichajes de Europa en enero 2024 dónde aparece el joven de la Selección Argentina Sub-23.

MERCADO DE PASES ARGENTINA 2024: LO ÚLTIMO EN NOTICIAS, RUMORES Y REFUERZOS DE LA LIGA PROFESIONAL

Valentín Barco dentro de los mejores fichajes de Europa en enero 2024

10 – Sacha Boey (Bayern Munich)

Los mejores fichajes de Europa en enero 2024
Fuente: Photo by Icon Sport

A cambio de 30 millones de euros, el conjunto teutón se hizo con uno de los mejores laterales derechos de Europa y el mejor de la Superliga de Turquía, ya que Sacha Boey se desempeñaba en las filas del Galatasaray. No es un nombre muy conocido en Latinoamérica, pero seguramente comenzará a resonar por jugar seguido con Thomas Tuchel en el Bayern.

JUGÓ CON GERD MÜLLER Y FRANZ BECKENBAUER, ¿QUIÉN FUE EL PRIMER LATINO EN VESTIR LA CAMISETA DEL BAYERN MUNICH?

9 – Radu Dragusin (Tottenham)

Lo quiso también el Bayern Munich, pero finalmente el Tottenham pujó más por él y el Genoa de la Serie A decidió que el defensor continúe su carrera en la Premier League a cambio de 25 millones de euros. El defensor rumano es una apuesta de los Spurs, pero que ya empieza a tener minutos.

8 – Marcos Leonardo (Benfica)

Los mejores fichajes de Europa en enero 2024
Fuente: Photo by Icon Sport

Benfica y una clase maestra de cómo robarle un talento joven muy valioso a los gigantes de Europa como el Arsenal de Inglaterra y el Real Madrid de España. Apenas surgió el nombre de Marcos Leonardo en las filas del Santos de Brasil, los portugueses invirtieron la cantidad de 18 millones de euros y ficharon al delantero brasileño que dará mucho que hablar. No será extraño ver como el Benfica obtiene un mayor beneficio con su venta en las próximas temporadas.

¿CUÁNTOS TÍTULOS TIENE ÁNGEL DI MARÍA CON EL BENFICA?

7 – Ian Maatsen (Borussia Dortmund)

Se marchó libre del Chelsea, ya que no era del gusto defensivo de Mauricio Pochettino, pero la verdad es que el entrenador argentino no supo ver sus habilidades ofensivas, algo que Eric Terzic del Borussia Dortmund de Alemania sí y le fichó. En su segundo partido, ya dio su primera asistencia en la Bundesliga.

6 – Lucas Beraldo (PSG)

Los mejores fichajes de Europa en enero 2024
Fuente: Icon Sport

Otro joven brasileño que emigra del Brasileirao a las grandes ligas. PSG pagó 20 millones de euros al Sao Paulo por su fichaje y lo está amortizando desde el minuto cero, ya que Lucas Beraldo llegó a Francia y comenzó a jugar como lateral izquierdo en el equipo dirigido por Luis Enrique.

5 – jADON sANCHO (Borussia Dortmund)

Volvió a su casa, al lugar del que nunca se tendría que haber marchado. Jadon Sancho volvió a sonreír, la caprichosa se puso contenta nuevamente y los fanáticos del Borussia Dortmund están disfrutando nuevamente del estilo de juego de uno de los mejores jugadores ingleses del último tiempo, pero que por conflictos con Erik Ten Hag, fue apartado y echado del Manchester United.

4 – Gabriel Moscardo (PSG)

Los mejores fichajes de Europa en enero 2024
Fuente: Icon Sport

Nuevamente el fútbol francés y el fútbol brasileño unen sus caminos. En esta oportunidad cambiamos Sao Paulo por Corinthians, pero el club de la Ligue 1 sigue siendo el mismo: PSG. El mediocampista brasileño es una de las próximas grandes estrellas de de Brasil, pero para ello falta mucho y Gabriel Moscardo mantiene los pies sobre la tierra.

3 – Vitor Roque (FC Barcelona)

Athletico Paranaense lo disfrutó mientras pudo, pero el gran nivel de Vitor Roque hizo que el FC Barcelona pague, sin pensarlo, 40 millones de euros por uno de los jóvenes talentos de la Selección de Brasil. Viene de convertir 34 goles y brindar 12 asistencias en el Brasileirao, la máxima categoría del balompié brasileño, y ya tuvo su debut goleador con el club catalán. Le esperan grandes cosas al futbolista de 19 años.

2 – Valentín Barco (Brighton)

Los mejores fichajes de Europa en enero 2024
Fuente: Photo by Icon sport

Finalmente llegamos a uno de los fichajes más valiosos del fútbol argentino en toda la historia y, por lo tanto, de Boca Juniors. El lateral izquierdo de 19 años hizo uso de su cláusula de rescisión de 10 millones de euros y jugará en el Brighton de la Premier League, uno de los equipos ingleses que más está potenciando a los jóvenes talentos latinoamericanos, ya que por dicho club pasaron Alexis Mac Allister, Moisés Caicedo y Facundo Buonanotte, otra joven promesa argentina.

1 – Arthur Vermeeren (Atlético de Madrid)

Diamante en bruto de la Selección de Bélgica y otro joven sale de la cantera del Royal Amberes de la Belgian Pro League. Tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, pero el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone se movió rápido en el mercado y lo fichó por sólo 18 millones de la misma divisa. ¿Cómo le irá bajo la dirección técnica del entrenador argentino?

Con el joven belga cerramos la lista de los diez mejores fichajes en Europa de enero 2024. ¿Cuál será el fichaje que más rinda en este año y quién será la decepción?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.