El delantero alemán, Thomas Müller le puso final a su labor en su selección luego de la dura eliminación en Qatar 2022. A los 33 años, se retira una leyenda del fútbol teutón.

Otra vez Alemania ingresó en las páginas de las críticas mundialistas. Por segunda vez, los europeos quedaron eliminados de una copa del mundo. Esto trajo una nueva marea de enojos y descalificaciones para los jugadores de esta selección.

El que tuvo la cabeza bien puesta para declarar es Thomas Müller, ya que primero se tomó el tiempo para analizar lo que fue la experiencia de su equipo en Qatar. “Para mí, esto es una catástrofe absoluta. Es muy amargo para nosotros, quedar afuera por diferencia de gol con España. Es un sentimiento un poco raro. Nosotros hicimos los deberes. Igualmente, toda la tragedia arrancó con el primer resultado contra Japón. Contra España nos sentimos mucho mejor y demostramos nuestro verdadero nivel. La decepción es enorme” dijo el delantero del Bayern Munich.

Respecto al futuro, el número 13 germano fue muy claro: “Este fue mi último partido y me gustaría decir unas palabras a los aficionados alemanes: Hemos vivido momentos increíbles juntos. En cada partido traté de dejar mi corazón en el campo y lo di todo. A veces había lágrimas de alegría por mis acciones. Otras veces, los espectadores pueden haber tenido dolor de cabeza porque las acciones no funcionaron. Pero lo hice con amor, pueden estar seguro de eso. Muchas gracias por esto”.

El equipo de Hansi Flick terminó tercero en el grupo E con 4 puntos, pero quedó afuera por peor diferencia de gol que España (+1 contra +6).

Mientras los ojos estaban puestos en esta despedida, hubo fuertes acusaciones cruzadas entre algunos compañeros de Muller. Es que Gündogan, volante del Manchester City fue muy duro al declarar: “Hubo un poco de falta de convicción con el balón. En la segunda parte confiamos demasiado en los balones largos. Sentía que no todo el mundo quería realmente el balón. Lo perdíamos con demasiada frecuencia y con demasiada facilidad.”  

 

Lo números que deja Müller con Alemania 

Müller
Thomas Müller hizo una gran carrera con su selección. FOTO: Getty Images

 

Thomas Muller se retira de su selección como uno de los grandes jugadores que tendrá en su historia. Es que empezó muy de pequeño. Hizo su debut en la Sub 16 de los germanos en octubre de 2004 con 15 años, desde donde comenzó a hacerse carrera en la escuadra nacional hasta convertirse en uno de los pilares del equipo. Hizo todo el recorrido, pasando por la sub 16, sub 19, sub 20 y sub 21 en 2009 con 19 años.

En la selección mayor debutó el 3 de marzo de 2010 en un partido amistoso ante la selección argentina que era dirigida por Diego Maradona. Disputó los primeros 67 minutos hasta que fue reemplazado por Kroos. Joachim Löw era el entrenador del seleccionado.

Su primer gol lo anotó en una copa del mundo. Fue durante el Mundial de Sudáfrica ante Australia. Durante esa copa del mundo, pudo convertir en 5 ocasiones, convirtiéndose en una de las figuras.

En 2014, logró el máximo premio cuando se quedó con la copa del mundo en el Mundial de Brasil 2014, siendo este el único trofeo que ganó con la selección mayor de Alemania. En total disputó 121 partidos, convirtió 44 goles y dio 40 asistencias.