Alemania integrará el grupo E con España, Costa Rica y Japón. El equipo teutón es una fija en los mundiales. Comienza a jugar el 23 de noviembre ante Japón. 

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Alemania, una animadora de cada mundial buscará levantar el trofeo.

De entrada, el objetivo será borrar la imagen producida en Rusia 2018 cuando quedaron eliminados en la primera ronda. Con un estilo de juego muy definido, más un grupo joven y talentoso acompañado por algunos veteranos de enorme calidad y con experiencia mundialista, los dirigidos por Hansi Flick querrán llegar al último día de competencia en Qatar.

El último mal resultado en la Euro 2020 obligó a replantear muchas cosas. Los alemanos cayeron en octavos contra Inglaterra y, a partir de allí, todo fue mejoría. En eliminatorias y en la UEFA Nations League.

La preocupación de esta gran selección llegó en la última fecha FIFA donde perdió 1-0 contra Hungría como local y luego empató 3-3 contra Inglaterra en un encuentro espectacular en Wembley. Pero algunos errores defensivos dejaron preocupados a más de uno. 

 

Ranking FIFA

11º puesto en la actualidad con 1650 pts. Desde el 2018 para acá, es la mejor colocación.

 

Cómo llega Alemania al Mundial

Alemania viene de clasificar al Mundial al terminar en la primera posición del grupo J con 27 puntos, producto de nueve partidos ganados, ninguno empatado y uno perdido (increíblemente con Macedonia de local). En tanto, en la Eurocopa 2020 perdió en octavos de final con Inglaterra. Por último, en la UEFA Nations League se ubica segundo con seis unidades en cuatro partidos jugados. Por todo esto, el pronóstico para el Mundial Qatar 2022 es muy favorable.

 

Probable formación

Manuel Neuer; Jonas Hofmann, Niklas Sule, Antonio Rudiger, Thilo Kehrer; Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Ilkay Gundogan; Serge Gnabry, Kai Havertz, Leroy Sané.

 

Joshua Kimmich, la figura de Alemania

Alemania
Joshua Kimmich, volante del Bayern es la gran figura. FOTO: Getty Images

Ya de por sí es una selección repleta de figuras que podrían estar en esta sección. Pero vale la pena remarcar al mediocampista del Bayern Munich que, con 27 años, se destaca tanto en su equipo como en la selección.

Joshua es un todoterreno de enorme versatilidad y aporte en todos los rubros que le da forma a esta selección. Tanto en ataque como en defensa, su labor es fundamental. Su precisión en los pases y centros tienen un valor fundamental.

De mucha historia en las juveniles de Alemania, debutó en la selección mayor en el año 2016 y, a partir de allí, disputó 71 partidos con cinco goles y 19 asistencias.

 

Historial de Alemania en las Copas del Mundo

Alemania solo no participó en dos mundiales. El primero de 1930 que no participó y el de Brasil 1950 donde fue excluida por su participación en la Segunda Guerra Mundial. En el resto estuvo y con grandes resultados. Fue campeona cuatro veces y estuvo en el podio en otras ocho ocasiones.

En total disputó 109 partidos, fue triunfador en 67, igualó en otras 20 participaciones y cayó derrotado en 22 oportunidades.

 

Lo que se espera de Alemania en Qatar 2022

Alemania
Alemania viene en plena levantada. FOTO: Getty Images

Alemania siempre es candidata a ganar el título debido a su historia y al plantel tan completo que tiene. Las mejores opciones en las casas de apuestas lo ubican a Alemania como serio candidato a ganar el grupo E.

Todo indica que entre España o Alemania estará el ganador de la zona ya que los teutones son mejores que Japón y Costa Rica, en la previa.

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 23 de noviembre se enfrentará a Japón
  • El 27 de noviembre se medirá con España
  • El 1 de diciembre cierra la fase de grupos contra Costa Rica