Uruguay fue, sin duda alguna, una de las mayores decepciones en esta Copa del Mundo de Qatar 2022. Expertos y aficionados esperaban demasiado de la selección sudamericana de futbol, por lo que, tras el fracaso en este torneo, desde ya comienzan a sonar nombres de técnicos que podrían arribar al país de cara al proyecto del 2026.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 es, sin duda, uno de los eventos más interesantes de los últimos. Lo anterior se debe a la cantidad de sorpresas que se dieron en la fase de grupos y sin duda una de las más llamativas fue la eliminación de la Garra Charrúa, por lo que es momento de analizar los nombres que podría llegar en los próximos días o semanas.

Los técnicos que pueden llegar a Uruguay

  • Marcelo Bielsa: El nacido en Argentina sería, supuestamente, la opción número 1. Diversos medios señalan que el Loco es la principal arma que la Selección de Uruguay buscaría de cara al siguiente evento tras el fracaso que significó el Mundial de Qatar 2022, por lo que este volvería a ser un técnico de selecciones tras su paso por clubes.
  • Ricardo Gareca: La Asociación Uruguaya de Futbol tampoco descarta la llegada del Tigre. Después de haber sido fundamental en el regreso de Perú a un Mundial en Rusia 2018 y tras su despido del país en turno, el experimentado entrenador podría tener una nueva oportunidad con un cuadro que, a priori, es más competitivo al que entrenó.
  • Diego Alonso: Hasta el momento no se ha confirmado el despido de Diego Alonso de Uruguay. Pese al desastroso Mundial de Qatar 2022 que tuvo, el técnico se mantiene al mando de la Garra Charrúa y así será hasta el término del año, por lo que tampoco luciría extraño que la Asociación le brinde un nuevo voto de confianza de cara al futuro.

Adiós a varias vacas sagradas

La prematura eliminación de la Copa del Mundo de Qatar 2022 también significará un cambio generacional más. Es una realidad. Y si bien es cierto que los sudamericanos han tenido buenos momentos con sus jugadores más jóvenes, también es un hecho que a partir de ahora deberán despedirse de, al menos, cuatro elementos que fueron fundamentales en los últimos mundiales.

La misma estaría liderada por Luis Suárez, quien después de entregarse le diría adiós a Uruguay. Junto a él aparecería Edinson Cavani, quien con 35 años de edad podría darle paso a otros jóvenes de tres cuartos del campo en adelante consciente que, en sus mejores años, llegó a ser un auténtico diferenciador gracias a las virtudes que tenía en el rectángulo verde.

Sin embargo, estos no serían los únicos. Tras el fracaso en Qatar 2022 no se descarta que otros elementos como Muslera o el propio Diego Godín den un paso al costado gracias a su avanzada edad. Y de suceder esto, otros atletas como Darwin Núñez, Ronald Araujo o Federico Valverde estarían en la obligación de ser los nuevos líderes del proyecto.

¿Qué ocurrió en el Mundial de Qatar 2022?

A la interna el cuadro no estaba fuerte, eso es un hecho. Los principales elementos no llevaban una relación lo suficientemente sana con Diego Alonso y lo anterior se reflejó, sobre todo, en los dos primeros juegos del Mundial de Qatar 2022. Debido a ello, lo lógico y natural sería precisamente un cambio en el barco directivo a fin de tener una unión lo suficientemente sana de cara al 2026.