En menos de 48 horas, Uruguay se enfrentará a Perú por un boleto a Qatar 2022. Uno de los dos ganarán y tendrá su pasaje asegurado a la Copa del Mundo salvo que Chile sorprenda por primera vez en su historia a Brasil. Mañana desde las 20:30 hora local en el estadio Centenario, se jugará una final sin copa, pero con un billete que puede llevarlos al mundial que se disputará a finales de año.

En conferencia de prensa, primero habló Diego Alonso en la jornada del lunes y posteriormente lo hicieron Diego Godín y Luis Suárez el día martes. El pistolero como acostumbra hacer, no se guardó nada y contestó a todas las preguntas hechas por los medios de comunicación.

CONFERENCIA DE LUIS SUÁREZ EN LA PREVIA DEL URUGUAY VS PERÚ

Perú, el rival que más sufrió a Luis Suárez - Ovación - 26/06/2019 - EL  PAÍS Uruguay
Fuente: AFP

“Estamos con mucho entusiasmo y muchas ganas. Queremos demostrarle al entrenador que todos queremos jugar”.

“Perú marca la diferencia de mitad de cancha hacia adelante y defiende alto. Los dos estamos en igualdad de condiciones. Va a ser un partido parejo. Ellos tienen sus virtudes y jugadores muy rápidos arriba”.

“Le estamos muy agradecidos a la gente que hizo el esfuerzo por llenar el estadio, ahora nos queda a nosotros devolverles dentro de la cancha lo que pagaron”.

“Desde que me fui de enero de acá no dejé de pensar en estos partidos que se venían”. luis suárez

“Obviamente que venir me genera satisfacción y felicidad, es lo que soñé desde chico. En el club uno compite día a día pero hay momentos que uno no disfruta, los partidos con la Selección los disfruto de una manera diferente. Jugar un cuarto mundial sería algo muy feliz para mi”.

“En esta clase de estadística uno no piensa en hacer un gol o romper rachas, lo único que quiero es que Uruguay clasifique al mundial.”

“Muchas veces llegaba a la Selección y se quejaban de que venía con muchos partidos. Ahora vengo con pocos y llegó con más energía y más ganas. El entusiasmo que tengo hoy en día no tiene comparación”.

“Ellos han demostrado que son de las mejores selecciones de Sudamérica. Hicieron un gran Mundial y estuvieron cerca en la Copa América. Sus jugadores confían mucho en su entrenador. El que cometa menos errores va a ser el que se va a llevar la victoria”.

Luis Suárez llegó para sumarse a Uruguay y habló de Perú - Diario El Este
Fuente: Diario El Este

“En esta clase de partidos no hay que dejarse llevar por el entusiasmo o el nerviosismo, nos tenemos que encerrar en nuestra burbuja”.

“Es un partido similar al de 2013, solo que esta vez somos locales nosotros. Esa vez le jugó una mala pasada el nerviosismo. Los que vivimos esas situaciones tenemos que transmitir tranquilidad”.

“El partido que Perú le ganó a Colombia demuestra lo que es Perú compitiendo”

“Uno cada vez que viene a representar a su país viene con ganas y con mucho entusiasmo. El deseo y la ilusión es llegar al Mundial de Qatar”.

“He tenido muchísimos partidos a lo largo de mi carrera. Sin dudas debe ser uno de los más importantes que me permitiría llegar a otro Mundial.”