Sporting Cristal y un reto a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar: ¿cuáles son los estadios más altos del mundo?

Sporting Cristal de Perú, quién está batallando no sólo por ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, sino también para retener a su goleador Martín Cauteruccio, viajará a Bolivia este martes 20 de febrero para jugar la ida de la segunda fase previa del torneo más importante de Sudamérica contra Always Ready en el Estadio Villa Ingenio de El Alto en Bolivia a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

Te puede interesar: LOS ESTADIOS MÁS EXTRAÑOS Y CURIOSOS DEL MUNDO

Más allá de que será la cancha más alta de la competición, no es el estadio más alto del mundo, ni siquiera del continente. Siempre se relacionó al fútbol boliviano con la altura, pero hay lugares con sedes más elevadas. ¿Cuáles son los estadios más altos del mundo? Te lo contamos a continuación en Balón Latino.

¿Cuáles son los estadios más altos del mundo?

La noticia que más llamó la atención en Sudamérica y en el mundo fue la homologación del Estadio Villa Ingenio de El Alto en Bolivia, sede del Always Ready, que se encuentra a 4083 metros sobre el nivel del mar. La CONMEBOL autorizó a los locales jugar allí en esta edición de la Copa Libertadores 2024 y uno de los rivales que tendrá que sufrir esas condiciones será Sporting Cristal de Perú este martes 20 de febrero.

ESTADIO MUNICIPAL DE EL ALTO: LAS CONSECUENCIAS DE JUGAR AL FÚTBOL A 4.000 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR

Si bien, no es lo mejor para la salud de las personas ni para los deportistas, recibió el visto bueno del ente rector del balompié sudamericano. Por otro lado, aunque no parezca real, no es la cancha más alta del fútbol mundial, es la segunda y por una diferencia de 300 metros. A continuación, una lista de los tres estadios más altos del mundo:

3 – Estadio Municipal de Espinar (Perú)

El recinto está situado en la ciudad de Yauri a 3928 metros sobre el nivel del mar, es decir, se encuentra a 351 metros más elevado que el Estadio Hernando Siles de La Paz (estadio que utiliza la Selección de Bolivia para jugar en las Eliminatorias Sudamericanas). En el Estadio Municipal de Espinar juegan Cienciano o Real Garcilaso del fútbol peruano.

2- Estadio Villa Ingenio de El Alto (BOLIVIA)

Siguiendo con lo mencionado, es el segundo estadio más alto del mundo, ya que se encuentra a 4083 metros sobre el nivel del mar, siendo el único recinto habilitado por CONMEBOL para albergar compromisos de la Copa Libertadores y/o de la Copa Sudamericana. Tiene una capacidad de albergue de 25.000 espectadores, factor importante a la hora de recibir la homologación. Este estadio fue inaugurado por el clásico más importante de Bolivia entre Bolívar vs The Strongest.

Sporting Cristal y un reto a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar: ¿cuáles son los estadios más altos del mundo?
Fuente: Estadio Daniel Alcides Carrión

Estadio Daniel Alcides Carrión (Perú), el más alto del mundo

Volvemos a Perú para hablar del estadio más alto del mundo que se encuentra a 4338 metros sobre el nivel del mar y, pese a que no ha recibido partidos internacionales de la CONMEBOL, es habitual que se jueguen encuentros de la Copa Perú allí. El estadio Daniel Alcides Carrión tiene capacidad para 10 mil espectadores.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.