Diego Alonso es el flamante entrenador de la Selección Uruguaya y ya está pensando en la próxima doble fecha de enero. El ‘Tornado' iba a ser presentado en la jornada de hoy, pero no se dio porque contrajo covid y no pudo viajar. Su estado de salud es asintomático y se encuentra aislado en perfectas condiciones por lo que su presentación se hará esperar. El seleccionador logró reunirse con alguno de los futbolistas, mientras con otros lo hizo de forma telefónica.

El primer obstáculo para el sucesor de Tabárez será armar una lista novedosa y distinta a la que nos tenía acostumbrado el maestro. ¿Aparecerán nombres nuevos?

11 jugadores que pueden ser sorpresa en la convocatoria de Diego Alonso

Diego Alonso inicia una gira europea para un mano a mano con referentes del  plantel
Fuente: Subrayado

El ‘Tornado' mencionó cuatro criterios a tener en cuenta para sus convocatorias y en ellos nos basaremos sobre futbolistas que jamás fueron llamados pero que gozan de un gran presente. La historia de los jugadores en la Selección, el rendimiento de los últimos seis meses de los convocados, el desempeño de los no-convocados usualmente y el estado de los jugadores en general en el último mes.

Sebastián Sosa

Uno de los mejores arqueros de Argentina y el mejor uruguayo en la actualidad. Pese a estar un poco grande de edad, tiene voz de mando y goza de unas atajadas espectaculares

Guillermo Varela

Puede que uno minimice a la liga rusa, pero el nivel del ex lateral derecho de Peñarol no puede pasar desapercibido. El Dinamo de Moscú marcha segundo y el carrilero es titular indiscutido y uno de los mejores en su puesto en el campeonato. Desde Rusia 2018 que no es llamado a la Selección.

Roger Ibáñez

Atlético y Sevilla compiten por el prometedor Roger Ibáñez | Fichajes.net
Fuente: Chiesa Di Totti

Defensor de la Roma con buena continuidad y sólidos rendimientos. Pretendido por la Selección Italiana, puede jugar para Uruguay por tener madre uruguaya.

Leandro Cabrera

Uno de los olvidados de Tabárez, pero que al día de hoy es uno de los mejores en su puesto en el fútbol español. Difícilmente no sea tenido en cuenta.

Alfonso Espino

Es del mismo caso que el ‘Lele', solo que este ha tenido un subidón enorme en el último tiempo siendo de los mejores laterales zurdos de España. Tiene mucha competencia en su sector.

Gastón Brugman

Si bien juega en la segunda de España, desde su llegada al Real Oviedo, el equipo repuntó y sus actuaciones son siempre por encima de la media.

Rodrigo Zalazar

El hispano-uruguayo es una apuesta de presente y futuro, está teniendo grandes temporadas en Alemania y es el motor del Schalke 04.

Agustín Canobbio

Tenfield.com » Peñarol: Agustín Canobbio estaría cerca de desembarcar en el  carbonero; Luis Maldonado y Giovanni González son altas
Fuente: Tenfield

Ha sido el mejor futbolista del fútbol uruguayo del último semestre y es un puesto en el que la Selección tiene falencias.

Nicolás López

El ‘Diente' es uno de los mejores delanteros de México y su convocatoria se pide desde hace mucho.

Cristhian Stuani

Un poco grande de edad, pero siempre responde con goles en el Girona. Tiene historia en la ‘Celeste'.

Diego Rossi

Puede aportar como delantero o mediapunta, no solo hace goles, también los da. Puede ser una alternativa en ataque.