El argentino Néstor Lorenzo ha dado a conocer la lista de convocados para los partidos amistosos del mes de marzo. En ella, la Selección Colombia presentará una importante presencia de sorpresas. Muchos jugadores estarán por primera vez vistiendo los colores de la tricolor, mientras que otros seguirán buscando consolidar su lugar en la renovación. Así mismo, grandes nombres acompañarán la inexperiencia de parte de los cafeteros.
Las sorpresas de la Selección Colombia
Un futbolista inesperado
La principal novedad en la lista de sorpresas para la Selección Colombia es el nombre de un jugador con condiciones particulares. Devis Vásquez fue convocado para ser parte de los tres porteros que defiendan el arco de la selección amarilla. El cancerbero del AC Milán recibió su primera convocatoria en la historia. Su convocatoria no llama la atención por una cuestión de talento. Por el contrario, sorprende por las condiciones actuales y su poco acercamiento a los procesos nacionales.
El jugador barranquillero fue fichado por el equipo italiano el año pasado. Desde entonces, aún no ha debutado con el equipo y su entrenador considera que no está listo para hacerlo. Sus mejores momentos y los que le dieron el paso a Italia fueron en Guaraní. Tendrá que competir con Camilo Vargas y Álvaro Montero, dos jugadores con proceso en la Selección.
La zaga recibe refuerzos
Tres jugadores poco habituales en las convocatorias se sumarán a reforzar la zaga del equipo cafetero. Los tres defensores ya habían sido acercados a la Selección, por lo que no son tan inesperados como Vásquez. Estos futbolistas son Alexis Pérez, de gran presente en Turquía, Deiver Machado y Juan David Mosquera. El primero es un central de excelentes condiciones y capacidad con balón en los pies. Luego, los dos restantes llegan a reforzar los laterales. Machado lleva par de años pidiendo pista. Su actualidad en el fútbol francés lo ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos colombianos y su convocatoria era inevitable.
Finalmente, Mosquera llega como una de las apuestas para el lateral derecho. El lateral fue acercado cuando estaba destacando en el DIM. Ahora, que se ha asentado como titular en la MLS, es el llamado a tomar el relevo de Medina y Arias.
La renovación del medio
La mitad de la cancha es una de las que debe recibir una importante renovación. El proceso ya había comenzado en el ciclo de Queiroz y Rueda. Sin embargo, con la lesión de Barrios, varios jugadores se han integrado al equipo. En el apartado de la primera línea, Kevin Castaño y Nelson Palacio se incorporan a la concentración. Ambos del fútbol local y de clubes antioqueños son jugadores con proyección internacional. Un poco más adelante, John Arias sigue siendo parte del recambio por detrás de James y Quintero.
Una línea ofensiva… ¿sin goles?
En la delantera, jugadores como Dylan Borrero, Jhon Jader Durán, Johan Carbonero y Diego Valoyes se unen para acompañar a dos usuales: Borré y Falcao. Ahora bien, el número de goles de todos estos jugadores en lo corrido del año no es espectacular. El llamado de Lorenzo, ciertamente, es polémico por la presencia de otros delanteros en buen momento. Fuera de la convocatoria quedan futbolistas como Óscar Estupiñán, Harold Preciado o Miguel Ángel Borja.