semifinales Liga BetPlay
Carmelo, goleador inagotable | Fuente: Dimayor

Las llaves de ida de las semifinales de la Liga BetPlay 2021 se han jugado. Tras semanas de aplazamiento, los partidos se llevaron a cabo en el Manuel Murillo Toro y el Metropolitano de Barranquilla. El Fútbol Profesional Colombiano regresó con sus etapas definitivas y el juego no decepcionó.

Tanto el partido entre Junior y Millonarios como el de Tolima y La Equidad, quedó abierto para el cotejo de vuelta. Los marcadores son cortos, las fuerzas igualadas y la calidad es alta. En ambos encuentros, hubo puntos muy altos de rendimiento. Por eso, aquí traemos los nombres que destacaron por su positivo desempeño.

Claves de las semifinales de la Liga BetPlay 2021

Junior, definitivo en dos facetas

La victoria 3-2 de Junior ante Millonarios estuvo marcada por el gran rendimiento de dos experimentados. Didier Moreno y Carmelo Valencia fueron cruciales para explicar el marcador del encuentro. Por su parte, el ex mediocentro del DIM estuvo involucrado en toda la construcción de juego del equipo barranquillero. El inicio de las jugadas pasó por él y el corte de las mismas descansó en sus duelos ganados. Por parte de ‘Tutunendo’, poco hay que añadir tras ver el reporte final del partido. Dos goles en dos disparos a puerta. El delantero de 36 años fue indispensable en un Junior sin Borja.

Los sospechosos de siempre en Millonarios

La contraparte ‘juniorista’ no se quedó atrás. El conjunto ‘embajador’ tuvo en Macalister Silva y el ‘Chicho’ Arango sus mayores baluartes. La sociedad entre ambos fue más que eficaz para un club bogotano con bastantes nombres jóvenes y poco frecuentes en la titular. El primero sumó a su lista de asistencias el gol que anotó Fernando Uribe. El segundo sumó a su récord de goles con un buen remate de izquierda, aprovechando un rebote en el área. El volumen ofensivo del cuadro azul depende de la producción de estos dos jugadores y ninguno falló en un contexto difícil.

La guía de La Equidad

Juan Alejandro Mahecha y Pablo Lima se pusieron a La Equidad al hombro. La pareja de mediocampistas hicieron frente a un partido cambiante de la mejor manera. El primer tiempo los vio jugar en paralelo, marcando el ritmo del juego y protegiendo a una defensa de tres bastante insegura. En el segundo tiempo, el entrenador varió los roles y le encargó a Lima avanzar en el campo, incomodando el trabajo del medio tolimense. En ambas etapas, sus mediocampistas cumplieron de gran manera. Además, Mahecha tiene el añadido de ser el autor del empate ‘asegurador’, con un excelente cabezazo en el minuto 37.

Saber administrar, el arte del Tolima

Rios
Juan David Ríos, líder futbolístico de Tolima | Fuente: Tolima Online

Sobreponerse a la expulsión de Riascos y a la baja de Campaz, no fue tema fácil para el Tolima. Sin embargo, el equipo de Torres encontró en Juan David Ríos la solución a todos sus problemas. El mediocampista organizador del conjunto ‘pijao’ fue fundamental para todo lo que hizo su club en el partido. Su labor defensiva fue correcta y el acompañamiento de Trujillo fue adecuado. Así mismo, en construcción su partido fue impecable. La primera mitad tuvo que repartir el juego a quiénes marcaban el ritmo: Orozco, Nieto y Cataño. En la segunda mitad, fue él el que marcó el ritmo y administró los esfuerzos propios y ajenos.