Fuentes
Gabriel Fuentes y un posible paso al fútbol inglés | Fuente: Junior FC

Gabriel Fuentes ha llamado la atención del fútbol internacional. Después de varias intervenciones sobresalientes con el Junior de Barranquilla, el lateral zurdo podría arriba a suelo británico. Según informan desde las islas, un equipo recién ascendido estaría tras sus servicios.

El Brentford, dirigido por Thomas Frank, tiene la mira puesta en Fuentes. De acuerdo con el periodista Alan Nixon de The Sun, ‘The Bees’ habrían establecido al colombiano como alternativa para cubrir el lateral izquierdo. El costo de la transferencia estaría rondando los 1.3 millones de libras, aprovechando que el contrato del jugador termina en diciembre. Junior podría estar en el momento adecuado para vender al jugador y evitar su marcha como agente libre.

Gabriel Fuente, de 24 años, tendría que pelear el puesto con Rico Henry. El lateral inglés acostumbró a jugar en una defensa de 4 al comienzo de la campaña. Sin embargo, sobre el final de la misma, el entrenador danés decidió apostar por un sistema con carrileros. Será interesante observar, en caso de darse el traspaso, en qué posición se logra acomodar Fuentes.

En caso de arribar al Brentford, Gabriel Fuentes sería uno de varios colombianos disputando la máxima categoría del fútbol inglés. Uniéndosele en la lucha por no descender, está Steven Alzate, el jugador del Brighton. Además, James Rodríguez, Yerri Mina y Davinson Sánchez compiten por puestos europeos con sus respectivos clubes.