Arabia Saudita y Japón le ganaron a Argentina y Alemania, respectivamente, en una misma edición de la Copa del Mundo y se convierten así, en los verdugos de los campeones del mundo. Desde que se creó el Mundial en Uruguay 1930 hasta esta edición, nunca se había dado que dos selecciones asiáticas le ganen a dos campeones del mundo en una misma edición. Y lo más sorprendente, es que dieron vuelta el partido los dos países.

Las selecciones asiáticas dominan a los campeones del mundo

El martes 22 de noviembre jugaron Argentina vs Arabia Saudita por el primer encuentro del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El combinado sudamericano llegó al debut como campeón de la Copa América mientras que el seleccionado asiático arribó con un duro historial de amistosos en donde le costó ganar. A priori, se esperaba una victoria sin sobresaltos para la Selección Argentina, pero ocurrió todo lo contrario.

Argentina vs Arabia Saudita, Mundial de Qatar 2022, por primera vez en la historia, dos selecciones asiáticas le ganan a dos campeones del mundo
Fuente: @fifaworldcup_es

Arabia Saudita comenzó perdiendo uno a cero a los 10 minutos del encuentro, pero en el segundo tiempo dieron vuelta la historia. En una ráfaga de siete minutos, los dirigidos por Herve Renard marcaron dos tantos y se impusieron por dos a uno ante una de las máximas favoritas en todas las casas de apuestas. El Mundial de Qatar 2022, en su tercer día, vivió una de las mayores sorpresas y no iba a ser la única que ocurra tan rápidamente.

Todo lo que tenes que saber sobre los pronósticos del Mundial de Qatar 2022 lo encontras aquí. 

Segundo batacazo: Japón venció con altura a Alemania

Durante la tarde del miércoles 23 de noviembre, en el estadio Khalifa International Stadium, el combinado nipón le ganó por dos a uno a la selección alemana. Si bien, el conjunto europeo comenzó ganando uno a cero con un gol de Havertz, los asiáticos no dieron el brazo a torcer y fueron a por todas. Los cambios del entrenador japonés dieron en el clavo, ya que los dos tantos que marcaron en el segundo tiempo, fueron convertidos por revulsivos.

En primer lugar, Ritsu Doan marcó el empate uno a uno parcial a los 75 minutos del encuentro cuando sólo llevaba cuatro minutos en la cancha. Ocho minutos más tarde, apareció Takuma Asano (había ingresado a los 9´ST) para poner el dos a uno final del encuentro y darle los tres primeros puntos a su país. Sin lugar a dudas que la victoria de Japón ante Alemania fue la segunda sorpresa de esta fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

por primera vez en la historia, dos selecciones asiáticas le ganan a dos campeones del mundo, Mundial de Qatar
Fuente: Futbolred

Esta hazaña de Arabia Saudita y Japón de ser las dos primeras selecciones asiáticas en ganarle a dos campeones del mundo en una misma edición de la Copa del Mundo quedará ilustrada en todos los libros de la historia del fútbol. Por si fuera poco, ocurrió exactamente lo mismo en los dos encuentros, ya que tanto Arabia como Japón empezaron abajo en el marcador y en el segundo tiempo, en una ráfaga de ocho minutos, dieron vuelta el resultado.