El historial de la Selección Uruguay contra Costa de Marfil: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

Luego de un empate ante el País Vasco (1-1), la Selección Uruguay se medirá contra Costa de Marfil este martes, 26 de marzo, en el Stade Bollaert-Delelis antes de cerrar su gira en el actual parón internacional. A propósito de este compromiso, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre el historial entre ambas selecciones.

Te podría interesar: El Grupo de la Selección Uruguay en la Copa América 2024: rivales, fecha, hora y sede de los partidos

Selección Uruguay

El historial de la Selección Uruguay ante Costa de Marfil

A lo largo de la historia, no se registran compromisos oficiales ni amistosos entre la Selección Uruguay y Costa de Marfil, por lo que el próximo encuentro del martes, 26 de marzo, será la primera ocasión en la que ambos combinados nacionales se midan sobre el césped.

Por otro lado, Uruguay sí que ha tenido encuentros ante selecciones africanas en el pasado. El último, ante Ghana en la Copa del Mundo 2022, cuando ganaron 0-2. Y también registran otro partido contra el mismo equipo, pero en el Mundial de 2010, en aquella famosa noche en la que Luis Suárez detuvo con las manos un tiro que iba al arco y, más tarde, significó la clasificación de la Celeste a las semifinales.

A su vez, los uruguayos también se han medido a Egipto, Sudáfrica, Libia, Nigeria, Marruecos, Angola, Túnez, Argelia y Senegal en el pasado.

Costa de Marfil solo se ha medido ante Argentina, Paraguay, Chile, Colombia y Brasil entre todos los rivales de Sudamérica. Y nunca ha podido ganarle a ninguno de ellos, por lo que buscarán romper esta mala racha al medirse a la Uruguay de Marcelo Bielsa en Francia.

Te podría interesar: Los convocados de la Selección Uruguay para los amistosos contra País Vasco y Costa de Marfil por la fecha FIFA de marzo

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.