La Selección Mexicana de Futbol disputará este martes su último juego de la Concacaf Nations League del año. En ese sentido, uno de los futbolistas que debe aprovechar esta oportunidad es Santiago Giménez, quien se perfila para ser la gran sorpresa de Gerardo, el Tata Martino de cara al Mundial de Qatar 2022 a celebrarse en noviembre de este año.

EL SORPRESIVO FICHAJE QUE PODRÍA TENER CRUZ AZUL PARA EL APERTURA 2022

El Chaquito ha logrado ganarse el cariño de la afición cementera y del director técnico argentino. Por tal razón, no se descarta que este forme parte de la convocatoria final y, a continuación, revelaremos la razón principal por la que este podría convertirse en el tercer delantero de la Selección Mexicana por debajo de Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.

Santiago Giménez le está ganando a Henry Martín

Antes del inicio del año, el tercer puesto por la delantera en la Selección Mexicana estaba entre dos elementos. Estos eran Henry Martín del América y Santiago Giménez del Cruz Azul, mismos que cuentan con la suficiente habilidad para ir al Mundial de Qatar 2022 como la tercera opción para Gerardo Martino en caso de que así lo requiera.

En un principio era el experimentado delantero del América quien tenía ventaja. Lo anterior se debe a la forma tan brillante en cómo disputó los Juegos Olímpicos de Qatar 2022 y lo que le entregaba a la institución azulcrema en el terreno de juego; sin embargo, las cosas han cambiado considerablemente en función del elemento del conjunto celeste.

En los últimos seis meses, Santiago Giménez ha tenido más minutos tanto en Cruz Azul como en la Selección Mexicana. De hecho, el Chaquito llegó a tener varios minutos en los juegos ocurridos en los Estados Unidos frente a Nigeria, Uruguay y Ecuador, mismos en los que el atacante de apenas 21 años de edad no solo se hizo presente en el marcador, sino que tuvo gratos momentos en el terreno de juego.

Otro punto a destacar es que el Bebote no inició como titular en el debut de la Nations League ante Surinam. En teoría, se podría pensar que, de los dos compromisos, el menos sencillo será ante la Selección de Jamaica, por loq ue todo indicar que Gerardo Martino colocará su mejor arsenal disponible desde el principio y ahí estaría nada más y nada menos que el hijo del Chaco Giménez.

¿Qué pasa si regresa el Chicharito Hernández?

No todo está dicho. Es una realidad. Actualmente, los tres delanteros de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022 serían Raúl Alonso Jiménez, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez o Henry Martín, en ese orden; sin embargo, la situación podría cambiar considerablemente si es que Javier, el Chicharito Hernández, regresa al combinado tricolor.

En los últimos días se ha dicho que Javier se reunirá con el Tata en función de un hipotético regreso al Tri. Si la situación se mantiene como hasta ahora, el jugador del LA Galaxy podría regresar a México para el 31 de agosto del 2022 cuando la Selección enfrente al combinado Paraguayo. En otras palabras, Hernández volvería a tan solo unos meses del inicio del Mundial de Qatar 2022.

La lógica indicaría que, de ser real, el Chicharito Hernández ocuparía el segundo lugar por encima de Funes Mori, Giménez y Martín. Si esto es cierto, el centro delantero de Cruz Azul tendría que pelear con el titular de Rayados de Monterrey y con la estrella de las Águilas del América. ¿Qué ocurrirá con él de cara a los próximos meses en el ámbito profesional?