La Máquina de Cruz Azul es una de las escuadras que menos activas ha estado en este mercado de fichajes de la Liga MX. Dicha situación podría deberse a un sinfín de cosas, entre las que destacan los problemas que el club tiene con exdirectivos de la institución y la llegada de un nuevo director deportivo y un nuevo entrenador de cara al torneo Apertura 2022.

LOS 2 JUGADORES MEXICANOS QUE PODRÍAN LLEGAR AL RAYO VALLECANO

Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha alborotado a parte de la fanaticada celeste. Se trata de un jugador mexicano que debutó de manera expectacular, que tuvo algunos lapsos interesantes con una institución azteca, que probó suerte en el futbol de los Estados Unidos pero que, sin embargo, nunca ha podido consolidarse como quisiera.

¿La Chofis López a Cruz Azul?

Según detalla el portal Medio Tiempo, Cruz Azul estaría en busca de hacerse con los servicios de Eduardo, la Chofis López. La fuente establece que el nueve veces campeón del futbol mexicano tiene en mente contar con el exjugador de las Chivas del Guadalajara, quien no ha podido disputar minutos en este año luego de la lesión que ha acarreado en los últimos meses.

Cabe mencionar que, en el pasado, se dijo que Cruz Azul podría buscar uno o dos refuerzos nacidos en el país. Ante tal situación, no se descarta que Javier sea la sorpresa del director deportivo Jaime Ordiales en la búsqueda de potenciar su plantilla considerando que, recientemente, Luis Ángel Mendoza y Rómulo Otero se despidieron de la institución capitalina.

De concretarse su fichaje, la Chofis López se uniría a una camada de buenos jugadores celestes en el eje de ataque. Entre estos aparecen el uruguayo Christian Tabó, el paraguayo Ángel Romero y el mexicano Uruel Antuna, por lo que, a priori, este llegaría para ser suplente en la búsqueda de convencer al entrenador charrúa para colocarlo en el XI titular.

Esto han dicho los aficionados celestes

La posible llegada del exjugador rojiblanco ha traído consigo un sinfín de comentarios en el mundo de las redes sociales. Algunos aficionados de Cruz Azul le han brindado el beneficio de la duda; sin embargo, es una realidad que la gran mayoría de la fanaticada cementera ha reprobado por completo su posible arribo al considerar que no cuenta con el nivel necesario para formar parte de una plantilla del calibre del club.

¿Qué otras posiciones debe reforzar?

  • Defensa central: La posible llegada de la Chofis López no impediría a Cruz Azul hacerse con un elemento defensivo. Y es que, tras las bajas de jugadores como Pablo Aguilar y Adrián Aldrete, Diego Aguirre está completamente obligado a afianzar su aparato defensivo y qué mejor que hacerlo con un hombre de resultados garantizados en el terreno de juego.
  • Lateral izquierdo: Un caso similar al del párrafo anterior. Con la baja del campeón del mundo Sub-17 en el 2005, Cruz Azul únicamente cuenta con Alejandro Mayorga y Jaiber Jiménez para disputar esta posición durante el resto del Apertura 2022, lo cual hace obligatorio que la directiva se vaya con todo por un elemento en esta posición.
  • Centro delantero: Desafortunadamente, ni Santiago Giménez ni Iván Morales han demostrado ser eficientes en el campo. En redes se mencionar que el director técnico uruguayo le daría la confianza al Chaquito para ser su eje de ataque titular; sin embargo, lo anterior no exime el hecho de que Cruz Azul, probablemente, busque alguien para aumentar la competencia interna.