La Selección Mexicana de Futbol tuvo uno de sus fracasos más grandes en la historia del balompié. Es una realidad. Después de tres duelos disputados, el combinado nacional regresará al país tras no haber superado la primera ronda de la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que es momento de analizar cuándo será su próximo partido tras esta decepción.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

El Tri necesita rápidamente olvidarse de la mala cara que presentó ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita, respectivamente. Dicho lo anterior, es preciso mencionar que su retorno al terreno de juego será más pronto de lo esperado, por lo que desde ya los aficionados tienen que prepararse para volver a apoyarlos con todo desde las gradas.

Regreso de la Selección Mexicana

Después de lo que significó el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana volverá muy pronto al campo. Y es que, si nada extraño ocurre en el futuro a corto plazo, el combinado tricolor retornará al rectángulo verde el próximo miércoles 22 de marzo del 2023 cuando regrese la Liga de Nacional de la Concacaf, torneo en el que se medirá al cuadro de Surinám.

Posteriormente, tres días después, la Selección Mexicana volverá a la acción. Como parte de la misma Nations League, el Tri se medirá a Jamaica, concretando así dos juegos de un nivel bastante cuestionable considerando lo que fue el fracaso en tierras asiáticas mismo que, en teoría, tendría que significar un golpe profundo al interior de la Selección.

¿Cómo se preparará rumbo al 2026?

El Mundial del 2026 se va a llevar a cabo en tres años y medio en México, Estados Unidos y Canadá. Ante ello, los tres equipos de la zona de la Concacaf deberán prepararse de manera ardua para representar dignamente a la zona cnosiderando que, al estar calificados, ninguno de los tres disputará las eliminatorias tal y como ocurre normalmente.

Esto obliga a la Selección Mexicana a buscar otros torneos, sitios o lugares para poderse preparar de manera eficas y correcta. Dicho lo anterior, no se descarta que el Tri busque partidos en el viejo continente o el regreso a la Copa América ya sin Gerardo, el Tata Martino, quien le dijo adiós al cuadro nacional después de 41 victorias, 12 empates y 11 descalabros en 64 duelos disputados.

¿En qué lugar quedó en Qatar 2022?

El fracaso de la Selección Mexicana de Futbol se puede constatar con más fuerza en la tala general del Mundial de Qatar 2022. Y es que, independientemente de lo que ocurra a partir de ahora en los octavos de final que restan y en todo lo que falta de ests Copa del Mundo, el Tri quedará ubicado en el lugar 22 de un total de 32 escuadras.

Esta es la peor posición que un cuadro nacional ha tenido desde la llegada del Siglo XXI. Debido a ello, el mismo no se parece en lo absoluto a lo que ocurrió, por ejemplo, en Brasil 2014, cuando tras una eliminatoria de pesadilla el conjunto de Miguel Herrera quedó ubicado en el décimo lugar general después de caer de último minuto ante los Países Bajos en los octavos de final.