En plena última fecha del torneo Clausura 2022, la Selección Mexicana de Futbol jugará un duelo amistoso más. El rival será el combinado de Guatemala, mismo que es dirigido por Luis Fernando Tena y que servirá para que diversos futbolistas de la primera división azteca se muestren con el conjunto tricolor a unos meses para el Mundial de Qatar 2022.

JESÚS CORONA: ¿CUÁNDO REGRESA A LA TITULARIDAD DE CRUZ AZUL?

La situación no es la mejor por no ser fecha FIFA y, seguramente, muchos de estos no estarán en la lista final de Martino. Aún así, esta luce como una de las últimas oportunidades para que algunos elementos muestren sus mejores armas a fin de colarse a la plantilla de 26 (o 26) jugadores que asistirán a la justa mundialista en noviembre próximo.

Puros jugadores de la Liga MX

De acuerdo con David Medrano, Gerardo Martino ya tendría a 18 futbolistas confirmados para el juego ante Guatemala. El periodista de Azteca Deportes dejó claro que todos los elementos serán correspondientes a la Liga MX dado que no es Fecha FIFA, lo cual impide que futbolistas que militan en el extranjero puedan unirse al partido contra los centroamericanos.

Dicho lo anterior, habría solo una excepción: Marcelo Flores. El mediocampista ofensivo mexicano, que también tiene la posibilidad de defender la casaca de Canadá además de la de la Selección Mexicana, tendría el permiso del Arsenal de Inglaterra para viajar con el combinado tricolor para medirse ante los guatemaltecos el próximo miércoles 27 de abril.

En ese sentido, los 18 futbolistas ya confirmados serían los siguientes. Los dos guardametas serían Carlos Acevedo y Luis Malagón. En la defensa estarían cinco seguros, siendo estos Kevin Álvarez, Israel Reyes, Palermo Ortiz, Luis Olivas y Erick Aguirre. Para el mediocampo las novedades serían Erik Lira, Beltrán, Sánchez, Chávez, Angulo y Marcelo Flores, mientras que en el eje de ataque la Selección Mexicana llamaría a Pizarro, Aguirre, Alvarado, Córdova y Santiago Giménez.

Las principales novedades de Gerardo Martino

Con varias caras nuevas en esta nueva plantilla, todo indica que Gerardo Martino tendrá novedades en su XI inicial. Dicho lo anterior, quien iría como guardameta titular sería el que defiende la casaca de Santos Laguna, el cual estaría acompañado en la zona defensiva por Kevin Álvarez, Palermo Ortiz, Luis Olivas y Erick Aguirre, a reserva de los elementos que se unan en las próximas horas.

En el centro del campo los tres futbolistas serían Erik Lira, Fernando Beltrán y Luis Chávez. Finalmente, los tres jugadores al ataque podrían ser Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y el Chaquito Giménez, por lo que Marcelo Flores podría ver minutos con la Selección Mexicana en la segunda mitad si es que el partido contra Guatemala así lo amerita.

Selección Mexicana: ¿Qué se le viene rumbo a Qatar 2022?

A México le quedarán cuatro duelos amistosos más previo al Mundial de Qatar 2022. Quitando los compromisos de la Concacaf Nations League, el conjunto nacional enfrentará a Uruguay, Paraguay, Nigeria y Ecuador antes de su participación en el evento mundial, el cual se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

  • México vs Guatemala | miércoles 27 de abril | 19:00 horas | Camping World Stadium | TUDN y TV Azteca.

Posible alineación Selección Mexicana. Carlos Acevedo; Kevin Álvarez, Palermo Ortiz, Luis Olivas y Erick Aguirre; Erik Lira, Fernando Beltrán y Luis Chávez; Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y Santiago Giménez.