La Selección Mexicana de Futbol cumplió con lo establecido en su debut dentro de la Concacaf Nations League. Después de 90 minutos disputados en la cancha del Territorio Santos Modelo, el combinado nacional no tuvo problemas en vencer 3-0 a la escuadra de Surinam, en un compromiso en el que Marcelo Flores tuvo participación en la parte final del mismo.

PRONÓSTICOS LUXEMBURGO VS ISLAS FEROE Y CUOTAS

Marcelo Flores disputó los últimos 10 minutos en la cancha en donde Santos Laguna juega como local. Y si bien podría considerarse muy poco tiempo, el jugador que milita en el Arsenal Sub-23 de la Premier League supo aprovecharlos teniendo una actuación sumamente interesante que podría abrirle el camino a tener más minutos en el siguiente encuentro del torneo.

Esto dijo Martino sobre Marcelo Flores

Marcelo Flores falló un penal prácticamente tres minutos de haber entrado al compromiso. Pese a ello, este mostró un performance sumamente interesante siendo uno de los jugadores que más jugadas de peligro creó, por lo que el técnico de la Selección Mexicana considera que lo único que le falta es el temple necesario para poder sobresalir en un futuro a corto plazo.

“Es un chico que tiene un enorme futuro, con un desparpajo para jugar, pedir la pelota y encarar. Lo que lamento es que no encontramos ayuda para que le transmita esa paciencia y tranquilidad”, declaró en conferencia”, mencionó Gerardo Martino en conferencia de prensa previo a la victoria de la Selección Mexicana en su debut en la Nations League.

Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones el Tata Martino no ha garantizado su permanencia en la Selección Mexicana. Lo anterior deviene de la calidad de elementos que hay en su posición y la juventud con la que cuenta; sin embargo, los minutos ante Surinam podrían haber cambiado la opinión del director técnico argentino de cara al futuro a mediano plazo.

¿Cómo le fue al mexicano ante Surinam?

Marcelo Flores entró al minuto 80 para jugar por el costado izquierdo. De inmediato este se hizo presente, pues tras una recuperación del balón este dejó solo frente al marco a Orbelín Pineda, en lo que derivó en el penal que, posteriormente, falló tras la buena atajada, lo cual evitó que este pudiera preentarse oficialmente en el combinado nacional.

Pese al penal fallado, es una realidad que Marcelo Flores mostró grandes aptitudes en el terreno de juego. Por tal motivo, no luce descarado que este cuente con más minutos en el siguiente compromiso de la Concacaf Nations League cuando la Selección Mexicana enfrente a Jamaica el próximo martes por la noche.

¿Tiene posibilidad de ir a Qatar 2022?

Complicado, pero las tiene. Para este Mundial de Qatar 2022 la Selección Mexicana tendrá a bien convocar a un total de 26 futbolistas; es decir, tres más de los que habitualmente se presentaban en el pasado, por lo que la posibilidad de que Marcelo Flores asista al evento mundialista aumentan de manera considerable.

Dicho esto, algo que tiene que ocurrir es que Marcelo Flores debute en el primer equipo del Arsenal. El mexicano ha tenido una grata temporada con el Sub-23 de los gunners en los más recientes años, por lo que con 18 años de edad puede tener la capacidad de sorprender y de dejar un buen sabor de boca a Mikel Arteta, técnico del equipo de la Premier League.