En las últimas semanas algunos reportes indicaban que la Selección Mexicana tenía en mente a Marcelo Bielsa. La estrella argentina llegaría para sustituir a Gerardo Martino con miras al proyecto rumbo al Mundial del 2026; sin embargo, recientemente un equipo de la Prmeier League ha pujado seriamente por el sudamericano para arrebatárselo al Tri.

Los dos jugadores extranjeros que no estarán en el América

La Selección Mexicana decepcionó a propios y extraños luego de quedarse en la Fase de Grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional nunca encontró el estilo de juego definido de la mano del Tata Martino y, por tal motivo, quedó indispuesto de seguir en el torneo mundialista tal y como había ocurrido en las más recientes ediciones.

El equipo de la Premier que ficharía a Marcelo Bielsa

De acuerdo con información que surje en Inglaterra, Marcelo Bielsa habría interesado a un histórico de la Barclays Premier League. El Loco, como se le apoda por sus interesantes y estratégicas rutinas futbolísticas, habría llamado poderosamente la atención del Everton, una de las escuadras más trascendentales de la primera división.

Ahora mismo, el Everton de Inglaterra se ubica en la penúltima posición de la tabla general con solo 15 unidades. En 20 duelos disputados, el conjunto blue únicamente ha podido sumar tres victorias por seis empates y 11 descalabros, 15 goles a favor y 28 en contra. Por tal motivo, los directivos necesitan un cambio radical para mantenerse en la máxima categoría.

Recientemente se supo que el Everton había despedido a su antiguo timonel Frank Lampard, el cual decepcionó en los banquillos. Debido a ello, los ingleses no tendrían ningún reparo en meterse a la puja por Marcelo Bielsa con la Selección Mexicana de Futbol, la cual tendría planes distintos en casa de que el Loco no regrese al país tal y como sucedió en el pasado.

¿Qué ocurre con la Selección Mexicana?

Como bien se dijo anteriormente, la Selección Mexicana ya cuenta con algunas opciones por si Marcelo Bielsa no llega al banquillo. Ahora bien, es preciso indicar cuáles son los dos principales candidatos considerando que otros elementos tales como Miguel Herrera, el Turco Mohamed y Jaime Lozano también forman parte de las alternativas.

  • Guillermo Almada: De acuerdo con David Medrano, este sería el candidato principal para llegar a la Selección Mexicana. El director técnico uruguayo ha sido fundamental tanto en Santos Laguna como en los Tuzos del Pachuca y, además, conoce el futbol mexicano, por lo que luce muy probable que este forme parte de la terna final.
  • Ignacio Ambriz: Otro director técnico que ha sabido impregnar su estilo de juego en, al menos, dos equipos distintos. Tanto en los Esmeraldas de León como en los Diablos Rojos del Toluca, Nacho ha sabido presentarse con fuerza en el terreno de juego, por lo que es otro firme candidato para llegar al Tri en casa de que Marcelo Bielsa diga que no.

¿Cuál es el proyecto del Tri rumbo al 2026?

La Selección Mexicana necesita, sí o sí, sorprender en el terreno de juego. Después del fiasco que fue la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Tri necesita ser uno de los protagonistas principales del Mundial del 2026 considerando que este se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, motivo por el cual Marcelo Bielsa podría ser un arma importante en caso de que decida llegar por encima del Everton de Inglaterra.