Selección Mexicana; ¿qué dejaron los amistosos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador?

La Selección Mexicana finalmente concluyó con los primeros tres juegos amistosos que tendrá a lo largo del 2022. Y mientras los demás partidos de exhibición llegan (que serán dentro de los próximos meses), ahora el combinado tricolor está obligado a disputar dos enfrentamientos correspondientes a la Nations League de la Concacaf.

PRONÓSTICO ISLAS FEROE VS LUXEMBURGO Y PROBABILIDADES (7/6)

Por tal motivo, es momento de analizar lo que sucedió en el terreno de juego frente a Nigeria, Uruguay y Ecuador. Y si bien los resultados son sumamente importantes, es preciso mencionar que, en este tipo de juegos, lo recomendable es realizar un análisis de deje a un lado el resultado en la tabla y que presuma lo que ocurrió en todo momento dentro del rectángulo verde.

Calificación aprobatoria ante Nigeria

De los tres juegos, es en el que probablemente se vio de la mejor manera posible. La Selección Mexicana disputó su partido ante el combinado africano con un parado relativamente alternativo y, en ese aspecto, es preciso indicar que elementos como Santiago Giménez, Fernando Beltrán y César Montes mostraron buenos resultados en el rectángulo verde.

El resultado terminó 2-1 en favor de la Selección Mexicana. Aún así, lo rescatable de este encuentro ante una de las mejores selecciones de su confederación (quien curiosamente no estará en el Mundial de Qatar 2022) fue el estilo de juego mostrado en función de la presión alta, los cambios de juego, la velocidad por las bandas y la retención que Santiago tuvo como centro delantero azteca.

Selección Mexicana; golpe de realidad contra Uruguay

Todo cambió de manera rotunda en el siguiente compromiso. La Selección Mexicana se midió contra Uruguay, dos veces campeona mundial, y la diferencia de niveles se vio reflejada. Los primeros 45 minutos fueron bastante reñidos y entretenidos; sin embargo, todo cambió una vez los charrúas mostraron una seriedad importante en el rectángulo verde.

Elementos como José María Giménez, Facundo Pellistri, Matías Vecino y Edinson Cavani fueron notoriamente diferenciadores. Cavani, el último de estos, destrozó al combinado nacional a través de un par de anotaciones, mostrando con ello las debilidades que el Tri tiene cuando le llegan con velocidad y en el mano a mano, y para prueba de ello está lo de Pellistri con Angulo.

El resultado fue un contundente 3-0, pero pudo haber sido peor. La Selección Mexicana tuvo uno de los peores juegos desde la llegada de Gerardo Martino, quien demostró poca capacidad de reacción y que, además, sumó su segundo descalabro de consideración ante un rival de peligro recordando que, en 2019, cayó con jerarquía ante la Argentina de Lionel Messi.

Tecatito Corona y sobriedad, lo que dejó el partido con Ecuador

Después de la pesadilla del jueves pasado, la Selección Mexicana mostró una cara nueva en el Soldier Field. Elementos como Néstor Araujo, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera y Raúl Jiménez tuvieron una decente actuación en el empate que tuvieron frente a la Selección de Ecuador, misma que obtuvo su pase al Mundial de Qatar 2022 al quedar en la cuarta posición de las eliminatorias de la Conmebol.

La nota negativa se la llevó Jesús Manuel Corona, quien salió del campo en el primer tiempo por una lesión en la rodilla. Habrá que esperar resultados del análisis que se le hará; sin embargo, Gerardo Martino podría sufrir la baja de un elemento vital en su esquema al ataque durante las próximas semanas.

Es así como la Selección Mexicana ahora disputará un par de partidos de la Nations League. Surinám será el primer rival con partido programado para el sábado, mientras que tres días después el combinado nacional le hará los honores a Jamaica.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.