La Selección Mexicana de Futbol está en la búsqueda de un entrenador. El combinado nacional decepcionó de manera importante en la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que, tras la salida del Tata Martino, el Tri tiene considerados a estos 3 técnicos para que inicien con el proyecto rumbo al Mundial del 2026. ¿Cuál de estos es tu favorito?

¿Quiénes son los 2 jugadores extranjeros que ya no estarán en el América?

México ha dejado mucho qué desear en el ambiente futbolístico desde el regreso del futbol tras la pandemia hasta ahora. Lo anterior no solo se debe a los infumables resultados que ha protagonizado en el terreno de juego, sino al nulo estilo presentado hasta ahora pese a los constantes cambios que Gerardo Martino realizó en sus convocatorias.

Los 3 técnicos que podrían llegar a la Selección Mexicana

  • Miguel Herrera: De acuerdo con lo que se ha mencionado en diversos medios, este sería el candidato número 1. La Selección Mexicana de Futbol apostaría nuevamente por un timonel nacional rumbo al Mundial del 2026 y consideran que la labor del Piojo en los banquillos ha sido lo suficientemente buena para regresar al Tri.
  • Jaime Lozano: De acuerdo con Martín del Palacio, el Jimmy es el candidato número 1 para llegar a la Selección Mexicana. Y es que, si bien Lozano no tuvo una actuación suficientemente llamativa en su participación con los Rayos del Necaxa, su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sería el principal motivo para llegar a la mayor.
  • Rafael Márquez: El mismo Martín del Palacio establece que nunca se puede descartar por completo a Rafita. Hoy en día este dirige una de las tantas categorías existentes relacionadas con el FC Barcelona, por lo que el analizar azteca mencionar que este puede ser la tercera opción rumbo al Mundial del 2026. ¿Se concretará?

¿Hay opciones extranjeras rumbo al Mundial del 2026?

  • Mauricio Pochettino: Una vez culminada la relación con Gerardo Martino inmediatamente se pensó en él. El director técnico argentino no cuenta con experiencia a nivel selección; sin embargo, ha tenido una buena carrera en el ambiente de clubes gracias a su paso en el Espanyol, el PSG y, sobre todo, el Tottenham de Inglaterra.
  • Ricardo Gareca: El experimentado estratega sudamericano es otra de las opciones para llegar a la Selección Mexicana. Después de llevar al combinado de Perú al Mundial después de más de tres décadas y de quedarse cerca de asistir a la Copa del Mundo de Qatar 2022, no se descarta que este vuelva a un cuadro internacional en este año.
  • Ricardo Ferretti: Pese a que tiene décadas viviendo en la República, el Tuca Ferretti nació en Brasil. Aún así, cuenta con las cualidades, experiencia y calidad necesaria para comendar a una escuadra azteca rumbo al Mundial del 2026, y considerando que este no tiene equipo, su arribo al Tri no luciría totalmente descabellado para este proyecto.

La triste realidad de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana de Futbol se encuentra en un bache realmente llamativo. Es una realidad. Lo anterior no solo se debe a su eliminación en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, sino a los incontables problemas administrativos que tiene en la Liga MX, a las pobres actuaciones en el apartado femenil internacional y a los nulos resultados que las categorías inferiores han tenido en los últimos años.