Los 3 partidos que la Selección Mexicana tendrá antes de la Copa América 2024

Continúa la preparación de la Selección Mexicana de Futbol con miras al torneo más importante que el continente tendrá durante este año. La Copa América 2024 está más cerca que nunca, motivo por el cual en los próximos párrafos podrás conocer los 3 partidos amistosos que el Tri disputará antes de los encuentros que tendrá en este torneo. Si no te quieres perder ningún detalle respecto a esto, entonces es fundamental que te quedes con nosotros.

Te puede interesar: Esta es la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX al momento

Como sabes, la Selección Mexicana volverá a la Copa América 2024 después de casi una década de no participar en el torneo, esto considerando que su última llamada en el mismo fue en la edición del Bicentenario del 2016 misma en la que salió en los cuartos de final tras caer humillada ante el cuadro de Chile. Ahora, el combinado nacional desea prepararse arduamente para ello y, por esto, definió 3 partidos amistosos para alcanzar su nivel máximo antes del torneo.

Icon Sport
Icon Sport

Los 3 partidos amistosos que tendrá la Selección Mexicana

  • Bolivia: Fue hace unas semanas cuando los integrantes de pantalón largo de la Selección Mexicana confirmaron que el primero de estos 3 partidos de preparación rumbo a la Copa América 2024 sería nada más y nada menos que ante el cuadro boliviano. Este enfrentamiento se llevará a cabo el próximo 31 de mayo dentro del Soldier Field, un inmueble que es la casa de los Osos de Chicago de la NFL y que tiene una capacidad para poco más de 60 mil aficionados.

Te puede interesar: ¿Cuántos títulos tiene Santiago Giménez con el Feyenoord?

  • Uruguay: Casi una semana después; es decir, el 5 de junio, la Selección Mexicana vivirá una de las pruebas más importantes que tendrá en el año. El conjunto dirigido por Jaime Lozano disputará un duelo amistoso ante la Uruguay de Marcelo Bielsa, en un compromiso que promete sacar chispas debido a la experiencia de ambos entrenadores. Dicho cotejo, vale mencionar, está programado para llevarse a cabo en el Empower Field de Denver, en Colorado.
  • Brasil: Finalmente, la Selección Mexicana cerrará su participación de estos 3 partidos amistosos previo a la Copa América 2024 ante Brasil, una de las selecciones más importantes del mundo. Se espera que el equipo sudamericano cuente con estrellas de la talla de Rodrygo, Vinícius y Casemiro para el juego del 8 de junio, mismo que, debes saber, está programado para llevarse a cabo en el Kyle Field, un inmueble que puede albergar a más de 100 mil fanáticos.

¿Cuál es el objetivo de la Selección Mexicana en esta Copa América 2024?

Sería irreal pensar que la Selección Mexicana irá a la Copa América 2024 con el objetivo de llevarse el título considerando que Jaime Lozano tiene poco tiempo en el Tri y que el cuadro nacional nunca se ha llevado este campeonato. Lo que sí es un hecho es que la dirección deportiva le encargó al Jimmy mantenerse entre los cuatro mejores de la competición; es decir, llegar como mínimo a la etapa semifinal. Si consigue esto, entonces seguramente mantendrá su puesto de cara a la siguiente Copa del Mundo del 2026.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.