México sigue siendo el máximo ganador de la Copa Oro

seleccion-mexicana-copas-oro-registro
Fuente: Twitter @miseleccionmxEN

México no cumplió con lo establecido y cayó ante su similar de Estados Unidos en la gran final de la Copa Oro. El compromiso en territorio ajeno no fue sencillo, y pese a que el Tri partía como amplio favorito, la selección B norteamericana los venció en el tramo final del segundo tiempo extra gracias a una buena anotación de cabeza de parte de Robinson.

VER MÁS: PUMAS, EN BUSCA DE REGRESAR A LA CIMA EN EL APERTURA 2021

PUBLICIDAD

A pesar de la derrota frente a los estadounidenses, México continúa liderando los títulos de la CONCACAF al sumar un total de 11 trofeos de Copa Oro, manteniéndose (por mucho) como la Selección más ganadora en esta confederación. Ni Estados Unidos, ni Canadá, ni Honduras ni Costa Rica siquiera se acercan al equipo nacional.

Dominio desde los 60’s

La primera Copa Oro que la Selección Mexicana conquistó fue en el año 1965. En aquella ocasión, México superó a rivales como Honduras, Guatemala y El Salvador, pues otras escuadras como Estados Unidos y Canadá no figuraban en estas competiciones.

A lo largo del siglo pasado se ganaron cinco Copas Oros más, siendo estas en 1971, 1977, 1993, 1996 y 1998. La última de estas se obtuvo gracias a la victoria en la gran final ante los Estados Unidos, en una rivalidad que comenzaba a ganar más importancia en la Concacaf.

Selección Mexicana, siempre obligada a ganar

Aunque México domina con 11 campeonatos, es una realidad que la presión de Estados Unidos comienza a incomodar. Y es que, en los más recientes 20 años, las ‘Barras y las Estrellas‘ acumulan seis Copas Oro, una más que la Selección Azteca en el mismo lapso de tiempo.

Ahora, y con una nueva decepción asegurada, el combinado tricolor deberá enfocarse única y exclusivamente en las eliminatorias mundialistas. Lo anterior luce más complicado con la no obtención de este título, el cual obliga a colocarse como el gigante de la zona pese al notorio crecimiento de selecciones como Costa Rica, Honduras y los propios norteamericanos.