Selección de Perú: Juan Reynoso visitó a una joya peruana en Europa

Desde su regreso al panorama mundial gracias al “Tigre” Gareca y su clasificación histórica al Mundial de Rusia 2018, el camino a seguir de la Selección de Perú cambió rotundamente. Ahora trabajan con un equipo de scouting muy profesional y el comando técnico cuyo líder es Juan Reynoso está visitando a los diferentes jóvenes en el mundo para convencerles del gran proyecto que se viene en la Selección Peruana de cara al Mundial 2026. Este miércoles 19 dialogaron con una de las joyas que más ilusiona.


Más Noticias:

¿Qué joven puede jugar con la Selección de Perú?

“Puedo afirmar que mi agente ya hizo contacto con uno de los miembros de la Federación Peruana de Fútbol. De hecho, en este momento está trabajando en localizar la documentación que demuestre que mi abuela nació en Perú para concretar mi vínculo con ustedes. Terminado ese proceso, empezaremos con los trámites que me permitan estar apto para jugar por el Perú”, sostuvo en diálogo con el medio RPP. Esa fue la frase que soltó el protagonista de nuestro artículo en noviembre del año pasado y los directivos no tardaron en ponerse en contacto directo con él.

El jugador de 22 años defiende los colores del Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca desde el año 2021 y se afianzó con mucha seguridad en el lateral derecho del equipo. Actualmente registra cuatro goles y cuatro asistencias en 33 encuentros entre Conference League y las competiciones locales. Estamos hablando del danés con raíces peruanas, Oliver Sonne.

Oliver Sonne, Dinamarca, Juan Reynoso, Perú, Selección de Perú, Conference League
Fuente: (Photo credit: Gonzales Photo – Morten Kjaer) – Photo by Icon Sport

Su abuela es peruana y por ello, puede aplicar para obtener la nacionalidad peruana que ya está en camino de oficialización. “Tendría que pensar bien a qué nación quiero representar, pero sería magnífico jugar por el Perú y quien sabe, hasta vestir la camiseta peruana en el próximo Mundial 2026, que es una de mis aspiraciones”, confirmó en la misma entrevista con RPP.

Redacción BL

Redacción BL