La pregunta, sin lugar a dudas, puede llegar a sorprender a algún aficionado que esté poco enterado de la actualidad del jugador cafetero. La calidad y jerarquía de James Rodríguez ha sido invaluable. Sin embargo, su presente se aleja bastante de lo que muchos aficionados están acostumbrados a ver. Ahora bien, James Rodríguez ha sido anunciado como titular para el Colombia vs Uruguay. El ’10’ estará desde el arranque en Barranquilla y muchos se preguntan: ¿Por qué?
Te puede interesar: Los mejores memes del duelo entre colombianos y uruguayos.

¿Por qué es titular James Rodríguez en Colombia vs Uruguay?
La alineación de Néstor Lorenzo ha sido oficializada y la gran sorpresa llegó en la línea ofensiva. El combinado cafetero saldrá a la cancha con la presencia de James Rodríguez sobre la banda diestra del ataque, intercambiando posición con Jhon Arias. Su presencia, ciertamente, no era una de las que abundaba en las predicciones, mucho menos en detrimento de la presencia de Jorge Carrascal. Ahora bien, Lorenzo tiene grandes argumentos para justificar la presencia de James Rodríguez en la titular del Colombia vs Uruguay.
En principio, no queda duda de que el mediocampista es el mejor jugador creativo y resolutivo que tiene el combinado nacional cafetero. Su capacidad para generar peligro, combinar con sus compañeros y encontrar espacios es inigualable por la mayoría de sus compañeros.
Además, su facilidad para acercarse a zona de gol es una gran herramienta en un partido que se supone como intenso y apretado. No por nada, James Rodríguez es el segundo máximo goleador de la Selección Colombia, tanto a nivel general como en Eliminatorias. En ambos casos, el mediocampista se encuentra por detrás de Radamel Falcao García. En el panorama de Eliminatorias, puntualmente, el escenario entre el Tigre Falcao, James y los demás, está así:
- Radamel Falcao – 13 goles
- James Rodríguez – 11 goles
- Faustino Asprilla – 9 goles
- Juan Pablo Ángel – 8 goles
- Teófilo Gutiérrez – 8 goles
Una actuación magistral podría elevar a James al puesto de líder en dicho listado. Y es que, precisamente, ese es el segundo argumento de mayor peso para Lorenzo. Las actuaciones de James Rodríguez como revulsivo en los juegos pasados ante Venezuela y Chile le catapultan como uno de los jugadores de mayor nivel. Su influencia en el equipo fue clara y potente, por lo que su titularidad se puede explicar como un puesto ganado en las oportunidades presentadas.