Chile -Selección Chilena
Selección Chilena, Unico stadium in Santiago del Estero, Argentina. 03/03/2020 HHHHHH/Fotobaires/Photosport Argentina vs Chile, Eliminatorias Catar 2022.

La Selección Chilena venció a su símil altiplánico por dos goles a uno el pasado mes de marzo en un cotejo amistoso que marcó el debut de Martín Lasarte como técnico de la escuadra andina.

La Selección Chilena dirigida por Martín Lasarte jugaría con una inédita formación en el importante partido ante Bolivia, correspondiente a la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro que Chile disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo a las 21:30 horas continentales chilenas será testigo de una serie de cambios tácticos en la formación inicial de “La Roja”. El más importante sería el ingreso de Francisco Sierralta para conformar una línea de tres defensas centrales junto a Gary Medel y Guillermo Maripán.

Esta apuesta del estratega uruguayo tendría el objetivo primordial de aportar seguridad defensiva al juego aéreo chileno y potenciar un estilo de juego ofensivo que permita al conjunto local tener un protagonismo mayor al mostrado en el reciente empate a un gol con Argentina.

Medel, Sierralta y Maripán - Chile, Selección Chilena - Gary Medel Cuenta Oficial de Twitter
Medel, Sierralta y Maripán – Chile, Selección Chilena – Gary Medel Cuenta Oficial de Twitter

Tres ensayos, una decisión

Durante los entrenamientos, “La Roja” ha probado tres diferentes formaciones. La primera opción es repetir la utilizada ante Argentina en la fecha pasada.

Un “4-3-3” convencional que estaba compuesto por Claudio Bravo en la portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena en la defensa; Erick Pulgar, Pablo Galdames y Charles Aránguiz en el mediocampo; y Alexis Sánchez, Jean Meneses y Eduardo Vargas en la delantera.

La segunda formación ensayada fue un “4-2-3-1”. En ella, Pablo Galdames perdería su condición de titular para que ingrese César Pinares o Luis Jiménez.

La tercera y más sorpresiva opción de formación fue revelada por el periodista de la Radio Cooperativa, Francisco Caneo. Caneo indicó que Martín Lasarte se habría decidido a ocupar una formación “3-4-3”, compuesta por Claudio Bravo como arquero; Francisco Sierralta, Gary Medel y Guillermo Maripán en la retaguardia; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Eugenio Mena en la medular; y Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Meneses como atacantes.

De utilizarse este último planteamiento inicial, será la primera vez que la Selección Chilena utilice una “línea de tres” desde el empate 0-0 ante Colombia disputado el 12 de octubre de 2019 en España, bajo la dirección técnica del anterior entrenador, Reinaldo Rueda.

De esta manera, los australes quieren obtener una victoria crucial ante Bolivia que les permita seguir soñando con una clasificación al Mundial del año próximo en Medio Oriente.