‘Scaloneta’ histórica: los arrolladores números de la Selección Argentina en el comienzo de las Eliminatorias al Mundial 2026

Lionel Scaloni y sus dirigidos están viviendo un gran momento desde hace mucho tiempo. Sin dejar de lado su sorpresiva derrota contra la Selección de Arabia Saudita en el debut de la ‘Scaloneta' en el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina registra 39 victorias, 10 empates y la mencionada caída en sus últimos 50 duelos. No sólo eso, también han iniciado las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026 con la mejor racha en toda la historia y marcando un precedente nunca antes visto. Todo lo que necesitas saber sobre los arrolladores números de la ‘Scaloneta‘, a continuación.

¿POR QUÉ LIONEL SCALONI NO FUE NOMINADO AL PREMIO THE BEST?

lA ‘SCALONETA' HISTÓRICA en las eliminatorias al Mundial 2026

Los comandados técnicamente por Lionel Scaloni comenzaron su camino rumbo a la Copa del Mundo con cuatro triunfos al hilo. Vencieron a la Selección de Ecuador en su debut por uno a cero y e llevaron tres puntos claves en su visita a la Selección de Bolivia con un marcador de tres a cero en la primera fecha FIFA del mes de septiembre. En octubre, le ganaron por la mínima a la Selección de Paraguay y luego, en su visita a la Selección de Perú, demostraron porqué son la mejor selección del mundo en el Ranking FIFA y triunfaron por dos tantos contra cero.

Scaloneta' histórica: los arrolladores números de la Selección Argentina en el comienzo de las Eliminatorias al Mundial 2026
Fuente: Photo by Icon sport

De esa manera, la Selección Argentina se convirtió en el primer equipo en toda la historia comenzar unas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial con cuatro triunfos sin recibir goles desde que se juega con este formato (año 1998). Además, siguiendo con las estadísticas brindadas por Opta Javier, la ‘Scaloneta' inició la clasificatoria con cuatro victorias por primera vez desde marzo-julio de 2000 (está a un triunfo de igualar la marca).

Los títulos de la Selección Argentina

Desde que asumió para dirigir la Copa América 2019 en la que obtuvo un tercer lugar, los números de Lionel Scaloni al mando de la Selección Argentina son arrolladores. Consiguió tres títulos (Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial de Qatar 2022) y registró el invicto más largo de la historia del combinación albiceleste con 36 partidos. Además, el “Joven Inexperto”, cómo le llamaron apenas asumió, se convirtió en el primer entrenador en toda la historia del fútbol en ganar un título continental, uno intercontinental y uno mundial con una selección. Imperial el “Leónidas” de Pujato.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.