Desde que llegó Lionel Scaloni a la dirección técnica de la Selección Argentina, muchos jóvenes argentinos por el mundo han sido nacionalizados. Mientras que otros, por diferentes motivos, han elegido a otros países. El último caso pertenece a este otro grupo y se trata de un ex jugador de Boca Juniors. Optó por jugar para la Selección de su país natal y no defender los colores que lo acobijaron desde niño.
Más Noticias:
- BOCA JUNIORS: LA MALDICIÓN DE LOS ÚLTIMOS SEIS ENTRENADORES
- BOCA JUNIORS: QUÉ HA PASADO CON JORGE MARTÍNEZ, EL DT DENUNCIADO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL
El ex Boca Juniors que rechazó a la Selección Argentina
Giovanni Reyna, futbolista del Borussia Dortmund, prefirió jugar para la Selección de Estados Unidos. Por más que podía jugar para Argentina, prefirió rechazar a la actual campeona del mundo. Debido a ello, su caso dio la vuelta al mundo. Pero este artículo no se refiere a él. Sino a un futbolista de 24 años que juega en el fútbol mexicano y cambió a la Selección Argentina también por un combinado nacional de la CONCACAF.
Se formó en las divisiones inferiores de Boca Juniors, ya que su padre fue campeón con el Xeneize durante la época gloriosa de la azul y oro. Luego, al no llegar a firmar un contrato profesional, se unió a Independiente de Avellaneda dónde jugó 87 partidos con un saldo de 11 goles y siete asistencias. Estamos hablando de Alan Soñora, quién firmó contrato en febrero de este año con el FC Juárez de la Liga MX, y eligió a Estados Unidos por encima de la Selección Argentina.
En enero de este año se sumó a un campus de la Selección de Estados Unidos para conocer a sus compañeros y tras disputar dos amistosos, Alan Soñora aceptó defender los colores del país en el que nació. Su hermano mayor, Joel Soñora, también optó por vestir la camiseta del combinado norteamericano. ¿Decisión acertada para los hijos de Diego Soñora?