El goleador argentino de 36 años sigue más vigente que nunca y dando que hablar en Medio Oriente. Destacó en Arabia Saudita y lleva desde el año 2013 brillando en el fútbol emiratí. Sebastián Tagliabúe alcanzó la cifra de 169 goles en 183 encuentros y es el máximo goleador extranjero en la historia de la UAE League de Emiratos Árabes Unidos. Está a seis goles de igualar la marca de  Fahad Khamees (máximo anotador de la historia de Emiratos) que hizo 175 goles en 230 partidos entre 1980 y 1997. Si se tienen en cuenta todas las competiciones que se juegan en Emiratos, Sebastián Tagliabúe suma 202 goles en 240 partidos. 

Los números de Sebastián Tagliabúe

Comenzó su camino en el año 2013 en las filas del Al Wahda donde no tardó en destacar. Anotó 28 goles en 17 encuentros en la temporada 13/14 pisando fuerte en el fútbol emiratí para afianzarse y empezar su sendero goleador. Al año siguiente bajó un poco su rendimiento, pero seguía siendo más que destacable, ya que entonó 15 veces el grito sagrado en 22 cotejos. Sebastián Tagliabúe dejó de ser un futbolista más de la UAE League y pasó a ser una de las máximas figuras de la liga de cara al extranjero. 

Sebastián Tagliabúe, Fahad Khamees, Máximo goleador histórico del fútbol de Emiratos Árabes Unidos, Selección de Emiratos Árabes Unidos, Mundial de Qatar 2022, Balón de Oro, UAE League
Sebastián Tagliabúe feliz por su Balón de Oro. Fuente: The National

Poco a poco su nivel en Medio Oriente fue traspasando todas las fronteras y “Tigalí” recibía, merecidamente, su reconocimiento. En la temporada 15/16 volvió a marcar más goles que partidos disputados con 25 dianas en 24 juegos por la UAE League. Pasando a la 16/17, convirtió 19 tantos en 20 encuentros. A partir de este momento, sus números eran comparados con jugadores mundialmente idolatrados como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, como contó el propio Tagliabúe en una entrevista con Balón Latino, no le presta mucha atención a las estadísticas, pero que es un orgullo que se lo compare con los mejores del mundo.

Tanto en el ciclo 17/18 como 18/19 sus goles superaron la cantidad de partidos jugados. Primero se destacó con 23 tantos en 21 juegos y luego con 27 gritos en 26 duelos. Sebastián Tagliabúe se metió de a poco en la tabla histórica de los máximos goleadores de Emiratos Árabes Unidos. Cuando la distancia con Fahad Khamees no era muy abultada, los focos empezaron a ser más recurrentes sobre su figura. Su último año con la camiseta del Al Wahda donde estuvo por siete temporadas fue de 15 goles en 19 partidos. 

Al Nasr, la nueva casa del goleador

En Mayo del 2020 se confirmó su salida del Al Wahda para fichar por el Al Nasr donde es dirigido actualmente por su coterráneo, Ramón Díaz. Sebastián Tagliabúe entonó el grito sagrado de gol en 11 oportunidades el grito en sus primeros 25 encuentros con su nueva casaca. Actualmente registra seis goles en nueve juegos en la corriente temporada y tres de ellos le permitieron acercarse más a Fahad Khamees y seguir luchando para convertirse en el máximo goleador histórico de Emiratos Árabes Unidos. El goleador argentino destacó en Colegiales, tuvo un buen rendimiento en Chile, pasó por Colombia, explotó en Arabia Saudita y en Emiratos Árabes Unidos se convirtió en uno de los delanteros más destacados de la historia del fútbol argentino y emiratí. 

Sebastián Tagliabúe, Fahad Khamees, Máximo goleador histórico del fútbol de Emiratos Árabes Unidos, Selección de Emiratos Árabes Unidos, Mundial de Qatar 2022, Balón de Oro, UAE League
Fuente: AFP

¿Estará Sebastián Tagliabúe en Qatar 2022?

El oriundo de Olivos forma parte del plantel de la Selección de Emiratos Árabes Unidos, ya que logró la nacionalidad el año pasado. Rápidamente lo convocaron para jugar y ya lleva tres gritos en ocho partidos. El combinado emiratí está tercero en la tabla con seis unidades en seis partidos y están clasificando a la Cuarta Fase de las Eliminatorias. ¿Logará Sebastián Tagliabúe coronar su carrera con un Mundial? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.