Sebastián Pérez-Bouquet, el jugador que pide la afición de Chivas

Sebastián Pérez-Bouquet vuelve a ser el centro de atención dentro del futbol mexicano. Es así. La estrella juvenil de las Chivas del Guadalajara no ha dejado de mostrar sus atributos en el terreno de juego, por lo que, desde ya, una gran parte de la afición tapatía le ha exigido a la directiva darle una nueva oportunidad en la máxima categoría durante este torneo Apertura 2022.

¿CUÁNTO DINERO PIDE AMÉRICA POR LA SALIDA DE HENRY MARTÍN?

Sebastián Pérez-Bouquet es un futbolista de 19 años de edad que nació precisamente en la ciudad de Guadalajara. Desde pequeño mostró su cariño por el futbol y el amor que profesa por el Rebaño Sagrado, institución en la que pudo debutar de manera oficial a lo largo de la temporada pasasa y en la que espera regresar pronto para continuar su carrera.

Anotó triplete en segunda división

Pese a ser un mediocampista, Sebastián Pérez Bouquet no desconoce en absoluto pisar el área rival. Para muestra de ello está lo ocurrido en el más reciente compromiso de la Liga de Expansión MX, mismo que enfrentó al Tapatío frente a los Mineros de Zacatecas, dos instituciones que tienen como objetivo principal levantar la corona o, bien, ser auténticos protagonistas.

El compromiso terminó 4-3 en favor de los de Guadalajara. Si de por sí el marcador ya es extraordinario, lo que realmente llamó la atención de manera importante fue la actuación del tapatío, quien se convirtió en el autético MVP del juego luego de registrar un triplete de anotaciones mismas que fueron suficientes para que su club se quedara con la victoria.

Su actuación no solo ayudó a la victoria de su club, sino que lo colocó en el líder de goleo de manera momentánea. La Liga Expansión MX ha presenciado un total de cuatro dianas en dos partidos de parte de Sebastián Pérez-Bouquet, por lo que la fanaticada rojiblanca ha exigido una nueva oprtunidad para este en la primera división azteca.

¿Por qué lo bajaron a la Liga Expansión?

Durante los últimos compromisos en la era de Marcelo Michel Leaño, Sebastián Pérez-Bouquet se ganó la titularidad. El mexicano, que ha destacado en divisiones inferiores, tuvo un performance lo suficientemente interesante como para llamar la atención de los expertos, los cuales alabaron su futboli y la forma en cómo entendía el mismo en el terreno de juego.

Parecía que su carrera iba a despegar e, incluso, se pensaba en una posible salida a Europa. Sin embargo, todo cambió. La llegada de Ricardo Cadena trajo consigo un envión anímico fundamental para que Chivas accediera a la Liguilla pasada; no obstante, uno de los sacrificados fue el propio Sebastián Pérez-Bouquet, quien dejó de tener minutos en el campo.

Pronto dejó de ser imprescindible y no solo se convirtió en un suplente más, sino que bajó de categoría. El mexicano se convirtió en “refuerzo” del Tapatío de la Liga de Expansión MX, torneo en el que espera finalmente llenarle el ojo al director técnico mexicano a fin de tener una nueva oportunidad en la máxima categoría a tan solo unos años para el Mundial del 2026.

Sebastián Pérez-Bouquet, un distinto en Chivas

El jugador puede cumplir prácticamente todas las posiciones en el centro del campo. Sebastián Pérez-Bouquet puede desempeñarse como contención fijo, segundo contención o, bien, interior por ambos lados, lo cual lo hace un activo bastante interesante en cuanto a plurifuncionalidad se refiere en caso de que Ricardo Cadena así lo requiera en los próximos partidos.

Dicho esto, es preciso indicar que las oportundidades, al menos en esta campaña, lucen bastante complicadas. En el centro del campo Chivas tiene a elementos como Jesús Molina, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Sergio Flores y el refuerzo Rubén González, por lo que se ve complicado que el joven elemento tenga participación si estos tienen un nivel medianamente decente.

<!-- Author Start -->Alan Chávez<!-- Author End -->

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.