Peñarol necaxa
Fuente: Padre y Decano

Peñarol vive horas de incertidumbre en su previa a la trilogía de clásicos que vivirá en este mes de julio, sin embargo, en el día de ayer se confirmó que uno de sus futbolistas dirá adiós y se irá al Necaxa. Así es, tras los encuentros decisivos ante el tradicional rival, uno de los jugadores con más partidos en el último tiempo, emigrará al fútbol mexicano.

En el elenco de los ‘Rayos’ acompañará a Agustín Oliveros, Rodrigo Aguirre y Vicente Poggi. Dos de estos tres, son nuevos en el conjunto de Aguas Calientes y junto a esta nueva adquisición, teñirán un poco más de celeste el vestuario.

PUBLICIDAD

La transacción para que Fabricio Formiliano se vaya de Peñarol le dejará una suma de 200 mil dólares en las arcas del club. El ‘Tito’ firmará su vinculación por tres temporadas.

El surgido en Danubio llegó en 2017 al ‘carbonero’ tras su breve paso por Newell’s Old Boys de Rosario. La Argentina había sido su única salida al exterior y hace poco Formiliano había afirmado sus deseos de volver a salir.

En Peñarol al día de hoy acumula 145 partidos, con un balance de 17 goles y seis asistencias. Un defensor con buenos números en el arco rival pese a su posición. Vale destacar que se irá como el segundo zaguero con más goles en la historia ‘aurinegra’, solo por detrás de un Walter Olivera que dejó 19 dianas; siempre y cuando no se destape en estos encuentros que le restan.

El Necaxa ficha a un futbolista con pasado en selecciones juveniles con buen juego aéreo y olfato de gol en el área contraria.