Suiza uruguayo
Fuente: Ti-Press

El fútbol suizo es uno de los que más cuenta con acento uruguayo y el mercado en el país helvético parece moverse. La temporada pasada, todas las divisionales sumaron un total de 10 charrúas y ahora, parece que ese número puede mantenerse y porque no superarse.

Es que el fútbol de Suiza es un trampolín para emigrar a las ligas top de Europa. Veremos como les va en una nueva temporada a todos estos, que intentarán entonar el grito uruguayo en las canchas helvéticas.

PUBLICIDAD

Hay por lo menos un uruguayo en casi todas las divisionales del fútbol en suiza

Super League

Un habitual como Jonathan Sabbatini continuará en el Lugano que será dirigido por Abel Braga. Pueden haber novedades en lo que respecta a adquisiciones, pero el mercado dictará sentencia.

Otro de los que hará su debut será Gonzalo Carneiro; ex Sao Paulo aunque no ha sido oficializado por el club.

El Zurich hizo oficial la flamante incorporación de Rodrigo Pollero proveniente del Schaffhausen; el maragato fue el goleador del torneo y uno de los mejores de la segunda división en Suiza.

Challenge League

De momento, se mantienen Guillermo Padula y Axel Müller en Schaffhausen y a falta de oficialidad, llegará Joaquín Ardaiz para suplir la baja de Pollero. Mismo caso el de un Agustín González que aún no ha sido confirmado en el equipo ‘aurinegro’.

Promotion League

Con el retiro de Matías Vitkieviez, la divisional pierde a un uruguayo histórico en el fútbol de Suiza, sin embargo, es donde habrá más presencia charrúa.

En Bellinzona serán cinco los futbolistas que jueguen la próxima campaña; Leo Melazzi continuará en el elenco ‘Granata’ que tendrá la vuelta de Martín Bueno y las incorporaciones de Cristian Souza, Emiliano Mozzone e Ignacio Beltramelli.