Carlos Salcedo estará tres meses lesionado

Salcedo abandonó el juego al minuto 11. Fuente: Notimex

El futbolista mexicano Carlos Salcedo sufrió un desgarro en el ligamento sindesmosis del tobillo izquierdo. Así lo dio a conocer su club, el Eintracht Frankfurt,través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Así mismo se informó que el jugador será operado el día martes y se espera que tenga un periodo de recuperación de al menos tres meses, por lo que se perderá el inicio de la temporada europea donde su club jugará la UEFA Europa League.

Salcedo abandonó el partido del fin de semana al minuto 11, debido a una fuerte entrada del holandés Davy Klaassen, que le ocasionó la lesión.

La Federación Mexicana de fútbol, también lamentó la lesión del titán y le deseó una pronta recuperación, al tiempo que se hacía oficial su ausencia en la convocatoria para los dos partidos amistosos del «Tri», ante Uruguay y Estados Unidos.

En el ultimo año las lesiones han sido tema recurrente para Salcedo. Previo al mundial pasado, tuvo que ser operado de una fractura en la clavícula, que incluso puso en riesgo su participación en Rusia 2018. Antes, en la Copa Confederaciones también tuvo que abandonar el campo y la concentración debido a un golpe en el hombro que derivó en una lesión de la articulación acromioclavicular y le dejó fuera de las canchas.

Durante la incipiente campaña, Carlos había disputado tres juegos completando los 90 minutos. Uno de Pokal, uno de Bundesliga y otro de la Supercopa alemana.