La figura de Senegal, Mané, no estará en el Mundial Qatar 2022 por un problema en la rodilla derecha sufrido durante la victoria del Bayern Múnich ante Werder Bremen por la Bundesliga.

Entrando a la recta final que desemboca en la Copa del Mundo, la selección africana de Senegal tuvo la peor de las noticias: Su estrella y figura, Sadio Mané, no podrá estar con su selección por una lesión en su rodilla derecha.

A los 15 minutos, el senegalés con pasado en Liverpool sintió una molestia mínima y se dejó caer. Intentó continuar un puñado de minutos, pero cuatros minutos después, volvió a sentarse en el piso y le pidió el cambio a Julian Nagelsmann, por lo que Leroy Sane ingresó en su lugar.

Esto sucedió en el partido ante el Werder Bremen por la fecha 14 de la Bundesliga.

En principio no parecía ser de gravedad la lesión. El jugador salió caminando con algunos gestos de dolor, pero nadie se esperaba lo peor.

Incluso, Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern explicó ante la prensa lo siguiente una vez terminado el encuentro: “No puedo decir nada con seguridad, recibió un golpe en la cabeza de la rodilla. Creo que tiene que ir a rayos X para ver si hay algo ahí, porque se está astillando con facilidad. Pero espero que no esté nada mal. Todavía no puedo decir nada con certeza”.

Según el diario francés “L'Équipe”, los estudios médicos confirmaron que la lesión en la rodilla derecha obliga a varias semanas de recuperación. Por lo tanto, no podrá estar en el mundial.

Desde el entorno del jugador ni del club alemán, no han confirmado la noticia aún. Pero habrá que estar atentos a los próximos días.

Este viernes, Aliou Cissé, entrenador de Senagal, iba a presentar la lista de los convocados. Cabe aclarar que Mané jugó todos los partidos de su selección en el 2022 (13 encuentros) y en el año anterior, solo se perdió uno.

 

Lo que se pierde Mané

Mané
Sadio Mané es lla figura principal de su selección. FOTO: Getty Images

La baja del reciente “Balón de Plata” para FIFA, cae como un baldazo de agua fría para la selección africana. Sadio Mané es el máximo referente de esta selección, tanto por trayectoria como actualidad futbolística, y su baja obliga a Aliou Cissé a modificar una lista de jugadores para la competencia.

Senegal integra el grupo A junto a Países Bajos, Qatar y Ecuador. Iba a la cita mundialista con la intención de pelear por el segundo puesto junto a Qatar y Ecuador.

Los leones de Teranga debutan el próximo 21 de noviembre, ante Países Bajos. Su segundo encuentro lo jugará el viernes 25 ante el anfitrión Qatar y cerrará la fase de grupos el martes 29 ante Ecuador de Gustavo Alfaro.

Senegal venía de ser campeón de la Copa África y estaba consolidado como la selección de mejor presente de su continente. En esta cita mundialista, tenía como objetivo demostrar todo lo que se esperaba de este interesante equipo. Ahora sin Sané, todo se convierte en una gran incógnita.