Ronaldinho se unirá al show de la Kings League

Y para que los puritanos del balompié sufran una semana más de corajes por el “intento” de liga que se ha conformado con la Kings League, se anunció que Ronaldinho se unirá esta jornada a la fiesta armada desde España gracias a Gerard Piqué e Ibai Llanos. 

Kings League 2023

Hoy día ya son menos los que desconocen qué es este torneo de fútbol, pues la manera de meterse en la charla del mundo del entretenimiento no ha sido difícil para los protagonistas. Entre ex futbolistas y personajes importantes en la industria del streaming han generado que hasta los más reacios le den una oportunidad. 

Para este fin de semana (jugadas siete fechas de las 11 totales), la liga de fútbol siete tiene clasificados ocho escuadras comenzando por Porcinos FC (Porcinos FC – 6V y 1D), Saiyans FC (6V y 1D), Ultimate Móstoles (5V y 2D), Kunisports (5v y 2D), El Barrio (3V y 4D), 1K FC (3V y 4D), Aniquiladores (3V y 4D) y Rayo de Barcelona (3V y 4D).

Recordando que el mismo Jon Laporta acudió a la sala de prensa de la Kings League para anunciar que el Spotify Camp Nou será sede del Final Four que definirá al campeón de la primera edición de este nuevo torneo en el mundo del fútbol. Esto el 26 de marzo de este 2023.  

Ronaldinho se unirá al show de la Kings League
Postal tomada de las redes oficiales de la Kings League

Ronaldinho será el invitado de honor

Dentro de la magia que este producto deportivo le ofrece a sus fieles seguidores es que semanalmente los presidentes de los equipos tienen la misión de llevar a un jugador especial. Han ido figuras de todo tipo e incluso Sergio Agüero fue su propio invitado y volvió a las canchas durante unos minutos. Pero sin lugar a dudas Ronaldinho será el más grande jugador que haya participado en esta liga. 

Quien consiguió la hazaña de una respuesta positiva de parte del astro mundial fue el presidente de Porcinos FC. El streamer español, junto con la liga, anunciaron con un video que ‘Dinho’ sería la sorpresa del domingo de Kings League. Ya en una entrevista que le hicieron Piqué e Ibai, el campeón del mundo indicó que el (fiel a su estilo de vida) venía a divertirse y dejar un poco de magia en su partido contra Pio FC. 

Precisamente la presentación del multicampeón como profesional será ante el equipo de la streamer mexicana, que en estos momentos está eliminado y que tendrá los ojos del mundo encima tras el anuncio del refuerzo de sus rivales. 

Se anunció la Queens League

Por si algunos creen que el proyecto está próximo a desaparecer, es algo demasiado alejado de la realidad, pues el viernes 24 de febrero se anunció que la liga jugará su primera temporada de liga femenina. Esta iniciará el próximo 16 de abril con el draft, y el torneo se jugará de mayo a julio… donde el playoff final se disputará el 22 y el 29 de ese mismo mes. Y también se confirmó que la segunda temporada de la Kings League también se jugará de mayo a julio… con sus juegos finales el 23 y el 30 de julio.

La liga femenil tomará protagonismo los sábados y la de hombres seguirá los domingos.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.