El venezolano Ronald Vargas regresa al fútbol belga y firma con el KV Oostende. Tras un positivo paso por el balompié australiano, Vargas decide volver a la liga que ha visto sus mejores momentos. Su fichaje se da a coste cero, pues llega como agente libre del fútbol oceánico. Firmó un contrato de una temporada con opción de extender por un año adicional con los Kustboys.

Ronald Vargas, un talento opacado por su físico

Desde su surgimiento en las filas del Caracas FC, Vargas apuntaba a ser referente del fútbol venezolano. El habilidoso mediocampista ofensivo destacó y, con apenas 21 años, dio el salto a Europa en busca de relucir. Su llegada al Club Brujas coincidió con su debut con la selección mayor de Venezuela, siendo figura.

Resultado de imagen para ronald vargas brujas
Ronald Vargas con el Brujas. Fuente: Desde mi Arquería

Su capacidad auguraba un gran futuro en el viejo continente y, por supuesto, vestido de Vinotinto. Sin embargo, las lesiones empezaron a lastrar y dificultar su progresión. En más de once años en el fútbol internacional, Vargas ha sufrido múltiples y complicados infortunios. Dentro de estos, se recuerda, por ejemplo, una fractura de peroné y rotura de ligamento medial del tobillo y una en el ligamento cruzado.

Tantos golpes han detenido el desarrollo de un talento brillante para el fútbol venezolano. Vargas destaca por su creatividad, tiene gran capacidad para generar oportunidades de gol tanto para él como para sus compañeros. Suele demostrar un buen remate de media y larga distancia y maneja de excelente manera ambos perfiles.

Tendrá compañía latina en Oostende

Resultado de imagen para ronald vargas anderlecht
Ronald Vargas con la camiseta del Anderlecht. Fuente: La Vinotinto

En su anterior paso por el fútbol belga, Vargas compartió equipo con varios jugadores latinos. Esta vez no será la excepción, pues en el Oostende hay dos jugadores sudamericanos. La plantilla del equipo de Van der Elst cuenta con dos brasileros que recibirán al talentoso venezolano. Renato Neto llegó a la disciplina belga proveniente del KAA Gent. Por su parte, Fernando Canesin cumplirá su sexta temporada en el club. Este último arribó proveniente del Anderlecht, donde compartió equipo con Vargas hace algunos años.