Roberto Firmino: listo para volar con rumbo a Italia

Una de las figuras que interesan en distintos frentes del entorno europeo y americano es el ariete brasileño. Tras el anuncio de su cierre de ciclo con el Liverpool, evidentemente varios clubes ya comenzaron a contactarle para llevárselo a sus filas. Pero desde Inglaterra indican que por ahora Roberto Firmino ya hizo sus maletas para viajar con rumbo a Italia. 

Actualidad del brasileño

El ariete brasileño es considerado como un hombre emblema de la institución inglesa y tiene todo el sentido del mundo que se le idolatre, pues en su estadía participó en 108 goles y 79 asistencias en alrededor de 356 partidos. Recordando que fue pilar de los títulos de los últimos años en el proceso donde la escuadra de Jürgen Klopp despertó al gigante rojo. Firmino consiguió la primera Premier League (bajo ese formato) de la institución y la sexta UEFA Champions League. 

Lastimosamente está no ha sido su mejor temporada, pues por lesiones y bajas de juego (individual y colectiva), Firmino ha concretado ocho goles y cuatro asistencias en 19 partidos donde vio minutos en la Premier League. Aunque no son números despreciables, él supo que su ciclo en la que fue su casa desde el 2015 terminó. 

Roberto Firmino Italia
Roberto Firmino disputando un balón vs Vinícius Júnior en la vuelta de los octavos de final de la UCL/Fotografía cortesía de LOF / Icon Sport

Roberto Firmino con rumbo a Italia

Aprovechando la Fecha FIFA, los medios comienzan a alistar lo que será una máquina de humo en el mercado de transferencias. Sin embargo en información proporcionada por el diario ‘The Sun’, en estos momentos Italia es el destino que Roberto Firmino eligiría para seguir su carrera. 

Es evidente que el ariete brasileño de 31 años es interés de una buena cantidad de equipos europeos e incluso del continente americano. Pero el diario inglés indicó que el casi campeón de Italia lleva la delantera por hacerse de los servicios del delantero. Entre los nombres de otras instituciones que buscan al delantero y que por el momento quedaron detrás del Nápoles… están el Barcelona, Bayern de Múnich y un poco más atrás Milán, Internazionale, Newcastle y Juventus.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.