Liverpool y la máxima humillación histórica sobre el Manchester United

En un domingo de marzo no se esperaba algo tan irreal como lo vivido en Anfield. Al Manchester United ya lo ponían en el podio de Inglaterra y hoy fue totalmente humillado por el Liverpool. Pero al mismo tiempo pasaron demasiadas cosas que te platicaremos a continuación. 

La humillación más grande del Liverpool sobre el Man U

El fútbol es incomprensible y esto se comprobó en una noche histórica donde los ‘Reds’ hicieron lo que quisieron con el campeón de la Carabao Cup. Para nada se esperaba algo así, pues el desempeño de los dirigidos por Erik ten Hag ha sido superior a lo largo del año, pero tras el partido el estratega neerlandés indicó que la presentación de los suyos no fue profesional. 

Pero mientras todo el éxtasis ocurría, muchas cosas pasaban. El primer punto fue que el Manchester United sufrió la victoria más humillante de su historia, pues nunca habían recibido tal cantidad de goles en la época moderna. El tema es que recientemente son presa fácil de los pupilos de Jürgen Klopp. En sus últimos partidos vs Liverpool los ‘Red Devils’ han caído en cuatro ocasiones con marcadores de 2-4, 0-5, 4-0 y 7-0. 

El Liverpool humilló al Manchester United en Anfield
Marcus Rashford sufriendo el partido de esta fecha 26 de Liga Premier/Cortesía de la imagen PA Images e Icon Sport

Mohamed Salah es el máximo artillero del Liverpool

La temporada en general del equipo ha sido complicada, y uno de los grandes retos que no se superaban era el récord individual de Mo Salah, pues estaba a nada de convertirse en el máximo artillero de su equipo pero no caían los goles a raudales. Y hoy que la fuente goleadora se abrió… el récord también se rompió. 

La cifra quedó en 219 tras el doblete de esta fecha 26 de la liga inglesa, por lo que el egipcio es el máximo anotador de su equipo en lo referente a la era de Premier League. Además con esto se ponen a un solo triunfo de puestos de Champions League, aunque el Newcastle aún tiene dos duelos pendientes en la presente temporada liguera. 

La presencia sudamericana en día histórico

Dentro de una temporada que ha resultado difícil en general, uno de los más criticados ha sido Darwin Núñez. El ariete uruguayo llegó para “suplir” la ausencia de gente como Sadio Mané, el problema es que le cargaron de más en la espalda. El sudamericano no encontraba el arco en el torneo, pero hoy era el día para tranquilizar el entorno. Con su triplete de hoy llegó a nueve goles en 18 partidos, por lo que al final del día e evidencia que fue uno de los chivos expiatorios de la afición y los medios de comunicación por el campeonato de horror que estaban concretando.  

Y además de la redención del uruguayo, apareció otro latinoamericano que recién anunció que al final de la temporada se írá del equipo. Roberto Firmino anunció su salida y hoy se hizo presente con un tanto. Esto para aumentar el legado como el brasileño con más goles (108) en el fútbol inglés y sus números con el Liverpool indican 79 asistencias y más de 350 partidos en casi siete años. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.